Saltar al contenido

Solicitud de plaza CAL

Puedes elegir entre:

  • Enviar la solicitud y toda la documentación a través de la Secretaría Virtual . Es la forma más ágil y rápida.
  • Mandarlas por correo postal (preferiblemente certificado) o Registro. Debes quedarte con una copia sellada de tu solicitud. Imprime estos documentos Solicitud de admisión, Anexo V, Anexo VI y un certificado de estar activo en un centro docente.
  • Entregarlas personalmente en nuestro centro. Imprime estos documentos Solicitud de admisión, Anexo V, Anexo VI que encontrarás en la sección Impresos de Solicitud.

 

Documentación a entregar

Si eres antiguo alumno y abonaste las tasas el curso anterior, no debes presentar ninguna documentación, tan sólo la solicitud.

Si eres alumno nuevo o no pagaste las tasas el curso anteriro, debes tener escaneados y guardados en tu equipo la siguiente documentación antes de iniciar los trámites de solicitud a través de Internet o, si lo haces por otra vía, deberás enviar copia autenticada de ésta:

  1. DNI. No hace falta incluirlo si en la solicitud eliges que la Administración verifique este dato directamente.
  2. Certificado de empadronamiento (no hace falta incluirlo si en la solicitud eliges que la Administración verifique este dato directamente) o Tarjeta de Andaluz en el exterior.
  3. Documentos que acrediten que puedes cursar el nivel de idiomas que has solicitado. 

 

 

¿Es seguro que obtendré plaza?

En el caso de que haya más solicitudes que puestos escolares vacantes, tendrán prioridad:

  1. En primer lugar, las solicitudes del alumnado de Idiomas que estuvo matriculado durante el curso anterior, siempre que, al menos, haya obtenido calificación positiva en un ámbito, de los que se encuentre matriculado.
  2. En segundo lugar, se adjudicarán las plazas al profesorado solicitante que, prestando servicios en centros docentes públicos autorizados como centros bilingües en el curso académico para el que se solicita plaza, vaya a cursar alguno de los idiomas autorizados en el centro y que esté impartiendo enseñanza bilingüe de áreas o materias no lingüísticas. De ellas se reservarán:
    • 5% de plazas para las personas solicitantes con discapacidad igual o superior al 33%
    • 5% de plazas para los deportistas de rendimiento de Andalucía y los de alto nivel y alto rendimiento.
  3. Si, tras la adjudicación de plazas a que se refiere el apartado 2, hubiera plazas disponibles, éstas se adjudicarán al profesorado con destino definitivo en un centro público bilingüe que se comprometa a impartir enseñanza bilingüe en su área o materia no lingüística, suscribiendo el formulario que se incluye como Anexo VI .
  4. Si, tras la adjudicación de las plazas a que se refiere el apartado 3, hubiera plazas disponibles, éstas se adjudicarán al profesorado perteneciente a los cuerpos docentes establecidos en la disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
  5. Si, tras las adjudicaciones de plazas a las que se refieren los apartados anetriores, hubiera plazas disponibles, éstas se adjudicarán al resto del profesorado que preste servicios en el Sistema Educativo Público de Andalucía.
  6. Si, una vez aplicado lo recogido en este artículo, aún se mantuviera el empate, la adjudicación de plazas se resolverá por sorteo conforme a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.

 

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio