Saltar al contenido

Novedades

Hace unos días tuvimos la oportunidad de celebrar el Día de Andalucía mediante una jornada de convivencia con el alumnado del IEDA que manifestó su intención de participar a través de una consulta lanzada desde el Campus del centro.

En esta ocasión nos centramos en la valoración y disfrute de nuestro patrimonio y visitamos dos joyas del arte sevillano: la recientemente renovada Iglesia de San Luis de los Franceses y el Convento de Santa Paula, que alberga una interesante colección de arte sacro.

La visita nos permitió conocer mundos paralelos y opuestos: una escuela juvenil de misioneros jesuitas y un convento de clausura; una iglesia teatral para deslumbrar y convencer y un edificio recogido y silencioso para meditar. Dos maneras distintas para lograr el mismo fin. Tan cerca una de la otra en el espacio y tan lejos al mismo tiempo, en un paseo que recorrió un barrio obrero y sindical conocido como el “Moscú sevillano”, con muchas historias que contar.

Santa Paula (Santa Paula.jpg)

Convento de Santa Paula


Además, se disfrutó de las magníficas explicaciones de un guía de turismo, que contó a la concurrencia muchos datos curiosos y anécdotas de ambos lugares.

Un visita muy recomendable en la que los miembros de nuestra comunidad educativa desafiaron con buen ánimo las inclemencias del clima.

Sa Luis (San_Luis.JPG)

Iglesia de San Luis de los Franceses

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio