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Novedades

Como en el resto de enseñanzas de Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas de Andalucía, en el IEDA hemos comenzado hoy 17 de septiembre nuestra andadura en el curso 2018-19.

Esperamos que para nuestro alumnado sea un curso muy provechoso y para la ciudadanía andaluza en general una oportunidad para acercarse a nuestras enseñanzas y conocernos mejor.

Queremos que en esta primera semana de adaptación a la modalidad a distancia y a las enseñanzas nuestro alumnado encuentre las menores dificultades posibles. Para un buen inicio de curso se deberían seguir los siguientes primeros pasos:

1- Antes de entrar en la plataforma educativa se debe clicar en este enlace en el que el estudiante podrá saber cómo se trabaja a distancia en su enseñanza:

- Para Bachillerato
- Para Secundaria
- Para Idiomas
- Para PAU
- Para PAC
- Para FP

Dentro de la página que se abre el alumnado deberá dirigirse al enlace GUÍA DEL ALUMNADO: PARA NAVEGAR, en la que podrá encontrar los recursos mínimos e indispensables útiles para esta modalidad.

Disponemos de un modelo de aula de acceso libre a la que el usuario podrá acceder aquí.

2- Para acceder a la plataforma virtual de estudios el estudiante deberá generar un usuario y contraseña siguiendo estos pasos:

- Acceso en un primer momento a la web de PASEN para activar su usuario.

En la pantalla que se muestra al acceder a esta dirección, todo el alumnado matriculado en el curso 2018/19 deberá hacer clic en el enlace llamado “No tengo acceso”. Esto activará su usuario PASEN para el curso actual.

Se requerirán tres datos:

    • El NIF.

    • La fecha de nacimiento.

    • Un número de teléfono móvil. Deberá coincidir con el que consta en la ficha Séneca del alumno, el que este habrá consignado al realizar su solicitud o matrícula.

Tras obtener la nueva clave por defecto, se recomienda acceder en ese momento a PASEN y cambiarla por otra más personal que resulte fácil de recordar. Así, la clave recibida por SMS no “caducará” en PASEN.

Es decir: SIEMPRE hay que acceder a la opción AUTOLOGIN de PASEN a inicios del curso, según lo indicado anteriormente.

Hay que indicar que cuando la persona que se matricula como alumnado aparece en PASEN como Empleado, debe acceder al AUTOLOGIN para activar su usuario como alumno pero no obtendrán ninguna nueva contraseña: se mantendrá la que utilizan para Séneca. Si no la conocen deberán utilizar el enlace “Olvidó su contraseña”.

Una vez obtenidos el usuario y clave, el estudiante podrá hacer clic en el enlace que le llevará a la plataforma virtual en la que introducirá su usuario y contraseña.

Es probable que los primeros días el usuario no disponga aún del pleno acceso a las aulas. El centro estima que es un momento adecuado para documentarse sobre las enseñanzas y la metodología de estudio a distancia, información necesaria para enfocar con éxito la actividad académica. De ahí las anteriores indicaciones de inicio de curso.

Más adelante cada estudiante recibirá información sobre el pago de tasas. Hasta ese aviso no será necesario abonar nada.

Queremos dar al alumnado la más cordial bienvenida y desearle muchísimo éxito para este curso y los sucesivos.

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