Saltar al contenido

Novedades

El IEDA se integra en un proyecto de formación en centros de trabajo vía Erasmus +

El IEDA ofrece durante el curso 2016-17 varias movilidades Erasmus + para realizar formación en centros de trabajo en países de la Unión Europea. Estas acciones formativas van dirigidas al alumnado que haya superado los módulos profesionales de su ciclo (excepto Proyecto y FCT).

Las movilidades se dotan de una ayuda económica dentro de un programa de cofinanciación, lo que implica que el estudiante deba asumir la parte del coste de su estancia en el extranjero que exceda el importe de la beca. La Unión Europea subvenciona al estudiante con una cantidad mensual de entre 300 y 400 euros, según el país de destino, en movilidades con una duración de 3 meses.

El centro seleccionará a los candidatos en función de estos requisitos:

  • Nivel en idiomas, evaluado con pruebas internas orales y escritas.
  • Valoración de idoneidad personal.
  • Expediente académico.


Este proceso de selección será anunciado públicamente en el portal y en él intervendrán parte del profesorado, el Departamento de Orientación académica y Laboral y el coordinador FCT.

El centro gestionará el apoyo lingüístico necesario previo a las movilidades. Durante la estancia en el extranjero el alumnado contará con el contacto del tutor FCT para la resolución de posibles problemas y la evaluación de la formación.

Con la gestión de estos proyectos de movilidad, el IEDA confía en ofrecer a su alumnado cada vez mejores oportunidades para una formación práctica de calidad.

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio