Saltar al contenido

Novedades

Entre otros proyectos, nuestro centro presentó en el mes de octubre su candidatura a la Convocatoria del Premio UNESCO King Hamad Bin Isa Al-Khalifa.


El objetivo del premio es contribuir a la equidad en la educación, recompensando el uso de las TIC para garantizar el acceso a la educación inclusiva y equitativa de calidad y el aprendizaje permanente para todos. En ese sentido, nos pareció que nuestro centro cumplía con el objetivo de manera clara y fehaciente. Tan solo hay que pensar en el colectivo de alumnado privado de libertad al que damos soporte educativo, a las localidades rurales de nuestra comunidad que tienen acceso a la educación y titulación gracias al IEDA, al colectivo de mujeres de mediana edad sin estudios ni trabajo que se inscribe en nuestro centro, a nuestro alumnado enfermo (ya sean adultos o menores), etc.

Logo Unesco (Premio-Unesco-696x262.png)


El proceso de selección tiene dos fases: en la primera -ya concluida- el individuo u organización solicitante presenta su candidatura a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), representante español ante la UNESCO para la preselección de la fase nacional. Las candidaturas preseleccionadas por la AECID (y los representantes de los demás miembros de la UNESCO) son elevadas al comité internacional, que en la segunda fase seleccionará a los ganadores.
En este sentido, la AECID ha tenido a bien seleccionar la candidatura del IEDA, en coordinación con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, para presentarla a la fase final. La dotación del premio es de 25.000 dólares para cada uno de los dos galardonados por el jurado internacional de la UNESCO. Sabemos que será difícil, pero esta primera selección nos ha llenado de satisfacción y entusiasmo.


Este reconocimiento de la AECID nos reconforta y anima a seguir creyendo en nuestro proyecto. Queremos compartir con toda nuestra comunidad educativa la alegría sentida al recibir esta noticia.
La fase final se prolongará aún algunas semanas más. Estamos convencidos de que el IEDA puede ser un digno candidato.

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio