Saltar al contenido

Novedades

Del 11 al 13 de abril tuvo lugar en Berlín el quinto encuentro de los integrantes del proyecto europeo ICON, dentro del marco de los programas Erasmus + (K2). Hasta allí se trasladaron los profesores y profesoras del IEDA implicados en esta aventura desde el curso pasado: Lourdes Olmos, Betania Alba, Alistair Watson, Carmen Piña y José Mª Reyes, nuestro director (Marta Villanueva no los pudo acompañar en esta ocasión).

Durante tres días participaron en las sesiones y talleres organizados por los coordinadores y el país anfitrión con el fin de determinar un marco común en el formato de los vídeos que los docentes están diseñando, siempre dentro del contexto metodológico que la llamada Flipped classroom (o clase invertida) ofrece.

Sesiones formativas del proyecto ICON

También tuvo lugar la presentación de la página del MOOC del proyecto, donde los compañeros y compañeras del Instituto Politécnico de Leiria (Portugal) ofrecen gran parte de los contenidos sobre los que los equipos de los distintos países han estado trabajando desde el curso pasado.

Es de admirar el trabajo realizado por las compañeras del equipo alemán, que realmente se volcaron con todos los participantes del IEDA para que se sintiesen como en casa y sacasen el máximo provecho de estos días.

Ilustramos esta pequeña crónica con unas imágenes de nuestra visita al Parlamento alemán (Reichstag) y de la contribución de algunos de los miembros del equipo de nuestro centro a las sesiones formativas.

Parlamento alemán

 

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio