Saltar al contenido

Requisitos

Hay una serie de requisitos necesarios para que puedas solicitar admisión en estas enseñanzas:

  • Para acceder a la modalidad a distancia necesitas tener cumplidos 18 años el 31 de diciembre del año en el que inicias tus estudios, y además tener la condición de andaluz (tener la vecindad administrativa, es decir, estar empadronado en cualquier municipio de Andalucía) o la condición de andaluz en el extranjero.
  • Para acceder a los Cursos de Actualización Lingúística (CAL) a distancia debes también prestar servicio como docente en el Sistema Educativo Público de Andalucía.

Conocimientos previos del idioma

Aun cuando tengas estudios o conocimientos previos del idioma, conviene que valores correctamente tus destrezas comunicativas actuales :

Puedes autoevaluarte en la página web del Portfolio Europeo de las lenguas.

Si de esta autoevaluación se deduce que tienes un nivel menor al que tienes certificado de años anteriores o al que tú pensabas que tenías por tu propia experiencia previa en el idioma, entonces te recomendamos que realices una prueba para valorar tu nivel: Prueba inicial de clasificación (PIC).

En el impreso de solicitud de plaza que debes presentar  en el periodo de admisión debes marcar que deseas realizar la PIC. En dicha prueba te recomendaremos en qué curso matricularte.

Deberás también inscribirte en este formulario. Lee previamente con detenimiento las instrucciones que se dan al respecto en el enlace inferior.

Si tienes conocimientos previos y no deseas hacer prueba de nivel, también puedes acceder a un nivel superior presentando una titulación equivalente. Para más información, consulta la sección  Equivalencias y convalidaciones.

Y, si aún lo dudas, matricúlate de 1º del Nivel Básico e irás adquiriendo estas destrezas desde la base.

Documentos relacionados

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio