Saltar al contenido

Becas

En esta sección dispones de informacion básica sobre la convocatoria general de becas y sobre la beca de segunda oportunidad.

Si quieres información más específica sobre las becas y ayudas de cada enseñanza, elige una de nuestras enseñanzas del menú superior. 

Convocatoria General
Beca Segunda Oportunidad
Consulta si te han concedido la beca

Ayudas

  1. Puedes solicitar reducción o exención de estos precios, si te encuentras en alguno de los casos que te indicamos en Casos de exenciones de pago de matrícula.
  2. También puedes solicitar reducción o exención por ingresos de la unidad familiar: necesitarás calcular la renta de la unidad familiar que se considera la suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro de ladeclaración o declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Física. En este caso debes mandar por correo postal al IEDA la solicitud firmada por todos los miembros de la unidad familiar.
  3. Si se solicita alguna exención o reducción de las tasas a pagar, el centro comprobará la documentación adjuntada y, una vez verificada, se enviará al alumno por correo electrónico el impreso 046 relleno con la cantidad correspondiente. Aún cuando la matrícula quede bonificada con un 100% y el impreso 046 señala que se debe pagar 0€, debe ser impreso, firmado y enviado por correo postal al IEDA. 

Casos de exenciones de pago de matrícula

Se puede solicitar exención de pago de matrícula en los siguientes casos:

Sobresaliente

El alumnado que haya obtenido el curso anterior la calificación final de sobresaliente, en el mismo número de ámbitos, materias o módulos en los que haya alcanzado dicha calificación, con el máximo de un curso completo. Si el centro tiene acceso a dicha información no hará falta acreditarla, en otro caso se le requerirá al alumno o alumna la correspondiente certificación oficial.
En el caso de la enseñanza de idioma de régimen especial, se deberá acreditar haber obtenido la calificación de sobresaliente en estas enseñanzas, o para el alumnado de nuevo ingreso, en la opción de primer idioma extranjero cursado en las enseñanzas de régimen general.

Andaluz en el exterior

La matrícula será gratuita para el que ostente la condición de andaluz o andaluza en el exterior.

Situaciones de dificultad
  • Para el que se encuentre en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.
  • Para mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género.
  • Para personas víctimas de terrorismo. Así como sus hijos e hijas.

    Las personas interesadas deberán presentar la correspondiente certificación, emitida por los servicios sociales provinciales para los casos de ser víctima de violencia de género, de la Subdelegación del Gobierno para los casos de víctimas de actos de terrorismo o del Servicio de Inspección educativa con el visto bueno de la persona titular de la Delegación Provincial de la Consejería competente en materia de educación para otros casos que procedan.
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio