¿Cómo se estudia a distancia?

Ante todo, has de tener presente que estás en una modalidad de enseñanza que difiere bastante de la que has podido conocer hasta ahora. Vamos a trabajar por tareas.

Las tareas

Son proyectos de trabajo que deberás resolver con el apoyo de los materiales que ponemos a tu disposición y con la ayuda de tus profesorado. Una vez completadas las envías al profesorado para su corrección que te informará de qué puedes mejorar en ellas.

Los contenidos

No se trata de memorizar los contenidos sino de entenderlos y aplicarlos a la realización de la tarea que te proponemos. 

Las aulas

En el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) no hay clases presenciales.

  • Tendrás un aula virtual para cada ámbito en el que te hayas matriculado.
  • Allí encontrarás los contenidos que debes consultar y las actividades y tareas que tienes que realizar para preparar la prueba.

 

Prueba presencial

El objetivo de las pruebas presenciales será el de confirmar la autoría de las tareas entregadas por el alumnado, demostrar la adquisición de las competencias básicas y cumplir con los criterios de evaluación de cada módulo.

El profesorado

Estará a tu disposición en las aulas para guiarte en tu aprendizaje, resolver tus dudas y evaluarte.
Podrás comunicarte con tu profesorado a través de correos, mensajes y foros. Además, están a vuestra disposición por teléfono u otras vías, como videoconferencias.

¿Que necesitas para empezar?

Necesitarás tener acceso a una buena conexión a Internet para poder consultar los contenidos y entregar las actividades y tareas propuestas dentro de tu aula virtual. ¡Te enseñaremos cómo hacerlo!

Se aconseja tener unos conocimientos mínimos de informática aunque no es imprescindible, pero en ese caso, conviene tener en cuenta el tiempo que necesitarás para adquirirlos.

Por tanto, para estudiar a distancia debes tener disponibilidad de tiempo y cierta autonomía personal para organizarte.

 

Nuestros materiales: contenidos y tareas

La Consejería de Educación pone a tu disposición materiales educativos para la preparación del Nivel I y Nivel II de la ESO para personas adultas basados en los contenidos mínimos de estas enseñanzas. Estos materiales son los utilizados en las enseñanzas a distancia y de manera opcional en la modalidad semipresencial.

Material correspondiente al Nivel I

Material correspondiente al Nivel II

Puedes utilizarlos con o sin conexión y contienen actividades interactivas. Te recomendamos descargarlos en tu equipo para poder utilizarlos sin conexión siempre que lo necesites. Recuerda que están diseñados para ser utilizados en un ordenador por lo que no es recomendable su impresión.