Saltar al contenido

Solicitud de plaza

Puedes elegir entre:

  • Enviar la solicitud y toda la documentación a través de la Secretaría Virtual.  Es la forma más ágil y rápida.
  • Mandarlas por correo postal (preferiblemente certificado) o Registro. Debes quedarte con una copia sellada de tu solicitud. Imprime el documento que encontrarás al final de esta página. 
  • Entregarlas personalmente en nuestro centro. Imprime el documento que encontrarás al final de esta página.

Documentación a entregar

Debes tener escaneados y guardados en tu equipo la siguiente documentación antes de iniciar los trámites de solicitud a través de Internet o, si lo haces por otra vía, deberás enviar copia autenticada de ésta:

  1. DNI. No hace falta incluirlo si en la solicitud eliges que la Administración verifique este dato directamente.
  2. Certificado de empadronamiento (no hace falta incluirlo si en la solicitud eliges que la Administración verifique este dato directamente) o Tarjeta de Andaluz en el exterior. 
  3. Otros documentos para la baremación en caso de que las solicitudes excedan del número de plazas ofertadas (acreditación de discapacidad, deportista de alto rendimiento, renta familiar, etc.).
  4. No tienes que entregar ningún documento que justifique que estás exento de ninguna materia o parte de la prueba . Una vez comenzado el curso comunícale a tu tutor o tutora si vas a solicitar una exención en la prueba.

Contenidos relacionados

¿Es seguro que obtendré plaza?

En el caso de que haya más solicitudes que puestos escolares vacantes, tendrán prioridad:

  1. Personas mayores de dieciséis años sujetas a medidas de privación de libertad por decisión judicial en centros penitenciarios o de menores o personas enfermas que, por prescripción facultativa, no puedan asistir a los centros docentes ordinarios durante períodos que le impidan el normal desarrollo de las actividades escolares
  2. Aquellas personas que soliciten la admisión por primera vez en el curso, reservándose:
    • 5% de plazas para las personas solicitantes con discapacidad igual o superior al 33%
    • 5% de plazas para los deportistas de rendimiento de Andalucía y los de alto nivel y alto rendimiento.
  3. En caso de que se produzca empate, éstos se resolverán por sorteo conforme a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio