Saltar al contenido

Colección Plan de Igualdad

Colección Plan de Igualdad

ColecciónIIPlanIgu (igu.gif)   Nº 7. II Plan de igualdad entre hombres y mujeres en educación. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
La publicación incluye datos e indicadores del sistema educativo andaluz con perspectiva de género; el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2016 por el que se aprueba el II Plan de igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación, una síntesis del Plan y su texto íntegro.
ColecciónIIPlanIgu (igu.gif) ..........

Nº 6. Guía de buen trato y prevención de la violencia de género. Protocolo de actuación en el ámbito educativo.

El ámbito educativo tiene un papel decisivo en la sensibilización, la prevención y detección temprana de la violencia de género. Actuar ante la violencia de género es siempre obligatorio, en los centros educativos, además, hay que tener muy claro qué hacer para que la intervención sea eficaz y educativa, ofreciendo una respuesta adecuada a las alumnas y los alumnos del centro ante posibles casos de violencia de género.

Esta guía práctica pretende ayudar, desde el buen trato, a la aplicación del protocolo de actuación ante casos de violencia de género en el ámbito educativo y, a la vez, contiene una dimensión formativa, que orienta en la intervención e invita a la reflexión, tan necesaria para la sensibilización de la comunidad educativa y el avance hacia la igualdad real en nuestra sociedad.

ColecciónPlanIgu (contarcuen.gif)  

Nº 5. Contar cuentos cuenta.

Consejería de Educación de la Junta de Andalucía - Instituto de la Mujer. 2007 Es una mirada crítica a los estereotipos que transmiten la literatura infantil y juvenil; y una guía de recursos para utilizar el cuento como vía de transmisión de unos valores y cultura no sexista.
ColecciónPlanIgu (nevera.gif)  

Nº 4. El misterio del chocolate en la nevera .

Consejería de Educación de la Junta de Andalucía - Instituto de la Mujer. 2007 Esta publicación pretende reconocer como imprescindibles para nuestras vidas 'los saberes de cada día' en las relaciones entre las personas que conviven en una casa.

ColecciónPlanIgu (cuidar.gif)  

Nº 3. Aprender a cuidar y a cuidarnos. Experiencias para la autonomía y la vida cotidiana.

Consejería de Educación de la Junta de Andalucía - Ediciones Octaedro. 2007. Se presenta una experiencia escolar de trabajo en aula con el tema de la autonomía personal y los saberes domésticos.

ColecciónPlanIgu (buenasprac.jpg)  
Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 2007 Se inicia con un diagnóstico de la situación escolar, identificando los obstáculos visibles e invisibles en la vida cotidiana de los centros. A partir de dicho diagnóstico se proponen intervenciones alternativas.
ColecciónIPlanIgu (igu.gif)  

Nº 1. I Plan de igualdad entre hombres y mujeres en educación . Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La publicación incluye datos e indicadores del sistema educativo andaluz con perspectiva de género; el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 2 de noviembre de 2005 por el que se aprueba el I Plan de igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación, una síntesis del Plan y su texto íntegro.

 

Noticias

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio