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Gamifica tu biblioteca escolar con Cerebriti

Cerebriti

Una herramienta con la que podemos crear juegos sobre lecturas que estén presentes en nuestro itinerario lector.

Gamifica tu biblioteca escolar con Cerebriti

 

Eva M.ª Oña Guil. Responsable de la BECREA del IES Villa de Vícar (La Gangosa, Vícar; Almería)

¿Qué es Cerebriti?

Cerebriti es una plataforma colaborativa en la que el alumnado puede repasar las distintas materias que integran el currículo o diseñar juegos y compartirlos con el resto de la comunidad educativa.

El registro se puede realizar desde una cuenta de correo electrónico o a través de una red social como Facebook. La interfaz es muy sencilla e intuitiva. Presenta una gran variedad de plantillas para diseñar los diferentes juegos. Cada juego se puede vincular a una materia distinta.

También existe una versión para el profesorado. En este caso, tendríais que acceder a cerebriti edu, donde, además de diseñar juegos vinculados a los distintos niveles educativos, se pueden gestionar las clases que tengáis y evaluarlas de manera gamificada.

Pero, ¿qué usos podríamos darle desde la BECREA?

En nuestro centro, el IES Villa de Vícar de La Gangosa (Vícar), uno de los objetivos que nos marcamos en nuestro Plan de Trabajo fue la creación de materiales para consulta y “consumo” dentro y fuera de la biblioteca. Así, hemos usado esta herramienta para crear juegos sobre lecturas que están presentes en nuestro itinerario lector, como por ejemplo Las aventuras de Tom Sawyer, y estamos preparando otros títulos que ya hemos trabajado como El Mago de Oz o El Libro de la Selva. No solo generamos contenido, sino que también utilizamos juegos ya creados para preparar distintos aspectos de las Unidades Didácticas Integradas que llevamos a cabo desde la biblioteca.

La versión para el profesorado la hemos difundido entre el claustro y algunos de nuestros compañeros y compañeras están utilizándola en sus clases para crear y repasar contenidos. Todos estos pueden volver a la BECREA a través de entornos informacionales, bien temáticos, bien en torno a un proyecto común que emana desde la biblioteca.

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