Saltar al contenido
Imagen representativa de la sección de Cómo lo hacemos

Cómo lo hacemos

  • Investigar en la biblioteca

    Investigar en la Biblioteca

    La Biblioteca (las diferentes Bibliotecas) se pueden convertir en el eje motivador de un currículo integrado.

  • RadioEscolar

    La investigación a través de la radio escolar

    El Proyecto RadioEscuela abarca una experiencia de investigación e innovación educativa basado en el empleo de la radio escolar como herramienta para el desarrollo de las competencias basadas en el aprendizaje autónomo y la búsqueda de información por parte del alumnado.

  • Dispositivos móviles y actividad formativa de la biblioteca escolar

    Experiencia en varias bibliotecas escolares de la provincia de Granada a raíz de una actuación de la coordinación provincial de lectura y bibliotecas escolares de la Delegación Territorial de Educación en Granada, cuyo propósito principal era prestar apoyo a aquellas bibliotecas interesadas en llevar a cabo proyectos relacionados con la competencia informacional y digital.

  • Proyectos documentales

    Los proyectos documentales como estrategias de aprendizaje

    Un docente hoy no puede limitarse a ser un mero transmisor de contenidos. Tiene que incitar al alumnado a buscar por sí solo información, tiene que presentar nuevos recursos, nuevas formas de aprendizaje. Tiene que innovar continuamente. Una forma de hacerlo son los proyectos documentales integrados de carácter interdisciplinar.

  • La isla ecológica

    Quien sabe comunicar domina la información

    Ecociudadanos, un proyecto para participar en un Pleno Infantil en el Ayuntamiento de Herrera, argumentando propuestas de cara a mejorar las prácticas ecológicas de la comunidad escolar.

  • Debate (Debate 1.JPG)

    Debate escolar + Biblioteca escolar = Competencia informacional

    Si se puede debatir un tema, es que existe un profundo conocimiento del mismo, y para ello, se requiere una investigación previa. Aquí entra en escena la Biblioteca Escolar.

  • Logo clasedelengua. Blog de Alberto Corpas

    Sentidos figurados

    Uniendo los mundos del color con el de los sentidos, proponemos un análisis poliédrico que relacione las sensaciones que podemos evocar al relacionarlos con cada uno, incluyendo el de la vista, basándonos en nuestras propias experiencias vitales.

  • Lectaurant

    Lectaurant

    El Lectaurant es un espacio del colegio con platos que pueden servirse en cualquier restaurante y actividades de ámbito lingüístico. Su carta ofrece actividades para que los comensales devoren la lectura, la degusten, la saboreen, la digieran sin problemas, y aprendan a quererla y practicarla haciéndola suya en su vida escolar y privada.

  • Tejada 2

    Experiencias creativas en el IES Tejada

    Se trata de acercarse a la experiencia creativa con el alma del infante que se muestra deseoso de experimentar con el juego. Como cuenta la conocida fábula, el vagabundo llega al poblado y se dispone a hacer una estupenda sopa sin más ingredientes que piedras en el caldero. En seguida, la ilusión, las ganas de hacer, la colaboración se adueñan del poblado y todos elaboran la más exquisita sopa.

  • Album ilustrado 2

    Pequeñas historias de un Álbum Ilustrado

    Hay un gran potencial creativo en cada uno de nuestros alumnos o alumnas: solo hay que despertar la motivación necesaria para que busquen dentro de sí mismos y acercarles técnicas que rompan los esquemas y estereotipos existentes. Lo demás, es una dosis de metodología, facilitar tiempos, y, sobre todo, hacer que disfruten del proceso.

Buscador

También te puede interesar

  • Canal Lector

    Web de recomendación de libros infantiles y juveniles editados en español en los diversos países que comparten la lengua. Los libros son seleccionados por equipos de especialistas en literatura infantil y juvenil entre las novedades que publica la industria editorial, con el objetivo de ofrecer una información básica sobre cada uno de los títulos considerados adecuados para cada edad.

  • Mostrando 1 a 4 de 19 enlaces 1 2 3 4 5
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio