Saltar al contenido

Las bibliotecas Escolares: soñar, pensar, hacer

Las bibliotecas Escolares: soñar, pensar, hacer (castan.jpg)Autor: CASTÁN, Guillermo
Publicación: Sevilla, Díada, 2002
Páginas: 189
ISBN: 84-87118-96-8

Se analiza el concepto, los modelos teóricos y las funciones de una biblioteca escolar en España. Se estudian las bibliotecas en otros contextos: Canadá, Suiza, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia. El primer bloque aborda el marco teórico general y el análisis de las experiencias, incluyendo las iniciativas en el territorio español. El segundo bloque contiene las fuentes a tener en cuenta a la hora de generar un modelo de biblioteca escolar en el contexto español, atendiendo a las fuentes socioeconómicas y culturales, las curriculares y las fuentes biblioteconómicas. Concluye con la descripción de los diferentes modelos de biblioteca escolar: tecnológico, práctico y crítico-educativo.

Galería de imágenes

Compartir en:
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio