Saltar al contenido
Imagen representativa de la sección de Opinión

Opinión

  • Una mirada al futuro del PLC

    Cinco ejes clave para implementar y estabilizar un Proyecto Lingüístico de Centro que interactúan entre sí y que pueden determinar su fracaso o su éxito.

  • Qué fue de las competencias digitales mediáticas e informacionales, ALFIN/AMI, en la escuela...

    ¿Qué tenemos para la integración de las competencias ALFIN/AMI en la escuela? Realidades y mentiras que vale la pena repasar, repensar, revisar, analizar y poner en marcha.

  • Contribuciones de la biblioteca escolar al itinerario de lectura

    La configuración de un corpus de lecturas, de un itinerario lector del centro, ¿entendido como el conjunto de lecturas seleccionadas que realiza el alumnado de una etapa educativa-, es una necesidad para llevar a cabo la formación del lector en el contexto escolar. Obviamente se deben incluir en él las obras del canon escolar, compendio de obras literarias principalmente clásicas y de literatura infantil y juvenil idóneas por su calidad.

  • Argonautas del aprendizaje

    La investigación fortalece la voluntad y agudiza el ingenio; requiere sujetos que activen su paciencia y sean sistemáticos, y no admite agentes que buscan la inmediatez de unos resultados que no han sido contrastados.

  • Queremos conocer tu opinión. Entrevista a Elvira Mármol Fernández

    La biblioteca de nuestro centro publica todas las producciones del alumnado en dos blogs para hacerlas visibles a toda la Comunidad Educativa. Les anima y emociona que otras personas, quizá otros chicos y chicas en zonas remotas, lean sus textos.

  • Cuéntanos, Tirso.

    La creatividad es un tipo de reacción ante la realidad, una forma de enfrentarse al mundo (no olvidemos que pasamos el día tomando decisiones), una manera de encontrar una salida a una situación problemática utilizando una puerta en apariencia inexistente.

  • Queremos conocer tu opinión. Entrevista a Rosa Mª León Llamas

    El tratamiento de la información está directamente relacionado con la comprensión lectora, que supone una lectura activa, intencional, autorregulada y competente en función de unos objetivos.

Buscador Destacado

También te puede interesar

  • Canal Lector

    Web de recomendación de libros infantiles y juveniles editados en español en los diversos países que comparten la lengua. Los libros son seleccionados por equipos de especialistas en literatura infantil y juvenil entre las novedades que publica la industria editorial, con el objetivo de ofrecer una información básica sobre cada uno de los títulos considerados adecuados para cada edad.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio