La persona auxiliar de conversación debe incorporarse a los centros educativos el 1 de octubre. Por motivos excepcionales, como máximo, tendrá que incorporarse antes del 10 de octubre, con el compromiso de recuperar las horas no colaboradas.

Deben dedicarse preferentemente a acompañar dentro del aula al profesorado que imparte en la lengua 2 alguna ANL o algún módulo profesional no lingüístico. Una vez cubierta esta primera dedicación, podrán ayudar a otros grupos colaborando con el profesorado de L2 en los ámbitos lingüístico y sociolingüístico, didáctico e intercultural.

Nunca, siempre deberán estar acompañados por el profesorado titular y en ningún caso realizarán funciones propias del profesorado.

Esto depende de las nacionalidades y de las circunstancias de cada año. La selección de auxiliares no se rige por un criterio común, pues depende de los acuerdos del Ministerio con los distintos países que aportan auxiliares. Cada año la Consejería envía a las personas auxiliares de conversación instrucciones en las que se le indica si puede o no puede renovar y en qué condiciones.

Los centros con ocho o menos unidades recibirán una persona auxiliar a tiempo parcial. Los centros con dieciocho unidades o más dispondrán de dos auxiliares de conversación a tiempo completo.

La duración de la colaboración de auxiliares de conversación será como máximo de ocho meses, no anterior al 1 de octubre ni posterior al 31 de mayo. En el caso de auxiliares de conversación procedentes de Oceanía y Alemania tendrán la opción de incorporarse en el mes de enero, o finalizar en el mes de marzo.

Sí. Como ocurre con otras personas que llegan al centro centro, se debe seleccionar en Séneca / Personal / Incorporaciones / Sí y seleccionar la fecha en el día que llega. Para más información, en el árbol de documentos de Séneca (documentos que se pueden pedir) hay un documento donde se explica cómo hacerlo paso a paso.

Antes del 10 de octubre.

Deben solicitar una tarjeta de coordenadas (no es la DIPA del profesorado), tal y como se les indicará en la Jornada de Acogida, con la que podrán firmar digitalmente.

El Anexo I (firmado también por la persona auxiliar de conversación y la coordinación bilingüe), Anexo III, Anexo IV (uno por cada abono mensual, también firmados por la persona auxiliar de conversación), y el Anexo VII (en el caso de baja o renuncia).

Los pagos a los auxiliares se deben cargar en la subcuenta Transferencias a familias e instituciones sin ánimo de lucro, asociada a los asientos del tipo Pago a Auxiliares de Conversación, a través de la siguiente ruta: 
Gestión Económica > Configuración > Estructura de subcuentas > Gastos diversos > Nueva > Seleccione Transferencias a familias e instituciones sin ánimo de lucro > Aceptar.

Ninguno. Los pagos solo se pueden realizar a mes vencido, y, el último mes se realizará tras comprobar que todos los documentos estén debidamente firmados y subidos a Séneca.

Para los Anexos II y V, los centros, a través de su dirección, deben rellenar un certificado de no cumplimentación, certificado que se encuentra disponible en Séneca, en la carpeta 'documentos que se pueden pedir'. En el caso de los Anexos I y IV, sería suficiente un certificado elaborado por la dirección. En ambos casos, los certificados deben subirse al módulo de auxiliares, en su apartado correspondiente.

Este Anexo sólo es necesario para el centro, por lo que, una vez relleno en papel por el auxiliar de conversación, será el centro quien lo custodie sin necesidad de aportarlo a la administración ni subirlo al módulo de auxiliares.

El cupo de financiación al que pertenece se puede ver en Séneca desde el apartado de Personal del centro / Auxiliares de Conversación / Adjudicación Provisional. Para tener la información actualizada, sólo hay que pulsar sobre 'Cargar Auxiliares', icono en la parte superior derecha.

De manera genérica, y desde la implantación del módulo de auxiliares en Séneca, la gestión es prácticamente idéntica si la financiación es de la Unión Europea o de la Junta de Andalucía. Los elementos de comunicación y publicidad también son los mismos independientemente del cupo. Se debe atender al apartado de las Instrucciones publicadas que describen las mismas. Por contra, si pertenece a FSE+, dicha plaza será elegible para las verificaciones in situ realizadas en los centros para comprobar la documentación y gestión de la misma. Asimismo, al terminar la colaboración de la persona auxiliar, se deberá generar y firmar digitalmente en Séneca el Informe de Certificación FSE, disponible en 'Documentos que se pueden pedir'.

Para descargar el nombramiento como auxiliar de conversación, se deben seguir las instrucciones de la página 11 del Manual Aux@nd. Acceso al Manual.

Se deben seguir las instrucciones del Manual de Aux@nd (página 8): imprimir el documento, firmarlo con bolígrafo azul, autorizar a la administración para que acceda a los datos que consten en el registro Central de Delincuentes Sexuales y mandar por correo postal el original siguiendo las instrucciones de la página 11. Acceso al Manual.

Deben solicitar una tarjeta de coordenadas tal y como se les indicará en la Jornada de Acogida, con la que podrán firmar digitalmente.

El Anexo I, Anexo II, Anexo IV (uno por cada abono mensual), y el Anexo V (si ha compartido centro educativo, deberá entregar un anexo por cada centro).

Las personas auxiliares de conversación, procedentes de países de fuera de la Unión Europea, tienen contratado un seguro privado que les cubre toda su estancia (no hace falta que rellenes ningún impreso). Recibirán un correo de la compañía con instrucciones y su tarjeta sanitaria en el centro educativo en los primeros días de octubre. Las personas auxiliares de conversación comunitarios que no dispongan de cobertura médica en su país podrán solicitar la cobertura del seguro sanitario privado escribiendo a la dirección de correo electrónico: auxiliares.ced@juntadeandalucia.es

Los centros educativos pagan a mes vencido a las personas auxiliares de conversación de la Junta de Andalucía, sin embargo, este dinero no llega a los centros hasta final de noviembre o principios de diciembre, por lo que es probable que no se reciba hasta entonces el abono del mes de octubre. Auxiliares del cupo del Ministerio reciben el pago directamente del Ministerio, una vez que el centro educativo mande la documentación de incorporación.

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La persona auxiliar de conversación debe incorporarse a los centros educativos el 1 de octubre. Por motivos excepcionales, como máximo, tendrá que incorporarse antes del 10 de octubre, con el compromiso de recuperar las horas no colaboradas.

Deben dedicarse preferentemente a acompañar dentro del aula al profesorado que imparte en la lengua 2 alguna ANL o algún módulo profesional no lingüístico. Una vez cubierta esta primera dedicación, podrán ayudar a otros grupos colaborando con el profesorado de L2 en los ámbitos lingüístico y sociolingüístico, didáctico e intercultural.

Nunca, siempre deberán estar acompañados por el profesorado titular y en ningún caso realizarán funciones propias del profesorado.

Esto depende de las nacionalidades y de las circunstancias de cada año. La selección de auxiliares no se rige por un criterio común, pues depende de los acuerdos del Ministerio con los distintos países que aportan auxiliares. Cada año la Consejería envía a las personas auxiliares de conversación instrucciones en las que se le indica si puede o no puede renovar y en qué condiciones.

Los centros con ocho o menos unidades recibirán una persona auxiliar a tiempo parcial. Los centros con dieciocho unidades o más dispondrán de dos auxiliares de conversación a tiempo completo.

La duración de la colaboración de auxiliares de conversación será como máximo de ocho meses, no anterior al 1 de octubre ni posterior al 31 de mayo. En el caso de auxiliares de conversación procedentes de Oceanía y Alemania tendrán la opción de incorporarse en el mes de enero, o finalizar en el mes de marzo.

Sí. Como ocurre con otras personas que llegan al centro centro, se debe seleccionar en Séneca / Personal / Incorporaciones / Sí y seleccionar la fecha en el día que llega. Para más información, en el árbol de documentos de Séneca (documentos que se pueden pedir) hay un documento donde se explica cómo hacerlo paso a paso.

Antes del 10 de octubre.

Deben solicitar una tarjeta de coordenadas (no es la DIPA del profesorado), tal y como se les indicará en la Jornada de Acogida, con la que podrán firmar digitalmente.

El Anexo I (firmado también por la persona auxiliar de conversación y la coordinación bilingüe), Anexo III, Anexo IV (uno por cada abono mensual, también firmados por la persona auxiliar de conversación), y el Anexo VII (en el caso de baja o renuncia).

Los pagos a los auxiliares se deben cargar en la subcuenta Transferencias a familias e instituciones sin ánimo de lucro, asociada a los asientos del tipo Pago a Auxiliares de Conversación, a través de la siguiente ruta: 
Gestión Económica > Configuración > Estructura de subcuentas > Gastos diversos > Nueva > Seleccione Transferencias a familias e instituciones sin ánimo de lucro > Aceptar.

Ninguno. Los pagos solo se pueden realizar a mes vencido, y, el último mes se realizará tras comprobar que todos los documentos estén debidamente firmados y subidos a Séneca.

Para los Anexos II y V, los centros, a través de su dirección, deben rellenar un certificado de no cumplimentación, certificado que se encuentra disponible en Séneca, en la carpeta 'documentos que se pueden pedir'. En el caso de los Anexos I y IV, sería suficiente un certificado elaborado por la dirección. En ambos casos, los certificados deben subirse al módulo de auxiliares, en su apartado correspondiente.

Este Anexo sólo es necesario para el centro, por lo que, una vez relleno en papel por el auxiliar de conversación, será el centro quien lo custodie sin necesidad de aportarlo a la administración ni subirlo al módulo de auxiliares.

El cupo de financiación al que pertenece se puede ver en Séneca desde el apartado de Personal del centro / Auxiliares de Conversación / Adjudicación Provisional. Para tener la información actualizada, sólo hay que pulsar sobre 'Cargar Auxiliares', icono en la parte superior derecha.

De manera genérica, y desde la implantación del módulo de auxiliares en Séneca, la gestión es prácticamente idéntica si la financiación es de la Unión Europea o de la Junta de Andalucía. Los elementos de comunicación y publicidad también son los mismos independientemente del cupo. Se debe atender al apartado de las Instrucciones publicadas que describen las mismas. Por contra, si pertenece a FSE+, dicha plaza será elegible para las verificaciones in situ realizadas en los centros para comprobar la documentación y gestión de la misma. Asimismo, al terminar la colaboración de la persona auxiliar, se deberá generar y firmar digitalmente en Séneca el Informe de Certificación FSE, disponible en 'Documentos que se pueden pedir'.

Para descargar el nombramiento como auxiliar de conversación, se deben seguir las instrucciones de la página 11 del Manual Aux@nd. Acceso al Manual.

Se deben seguir las instrucciones del Manual de Aux@nd (página 8): imprimir el documento, firmarlo con bolígrafo azul, autorizar a la administración para que acceda a los datos que consten en el registro Central de Delincuentes Sexuales y mandar por correo postal el original siguiendo las instrucciones de la página 11. Acceso al Manual.

Deben solicitar una tarjeta de coordenadas tal y como se les indicará en la Jornada de Acogida, con la que podrán firmar digitalmente.

El Anexo I, Anexo II, Anexo IV (uno por cada abono mensual), y el Anexo V (si ha compartido centro educativo, deberá entregar un anexo por cada centro).

Las personas auxiliares de conversación, procedentes de países de fuera de la Unión Europea, tienen contratado un seguro privado que les cubre toda su estancia (no hace falta que rellenes ningún impreso). Recibirán un correo de la compañía con instrucciones y su tarjeta sanitaria en el centro educativo en los primeros días de octubre. Las personas auxiliares de conversación comunitarios que no dispongan de cobertura médica en su país podrán solicitar la cobertura del seguro sanitario privado escribiendo a la dirección de correo electrónico: auxiliares.ced@juntadeandalucia.es

Los centros educativos pagan a mes vencido a las personas auxiliares de conversación de la Junta de Andalucía, sin embargo, este dinero no llega a los centros hasta final de noviembre o principios de diciembre, por lo que es probable que no se reciba hasta entonces el abono del mes de octubre. Auxiliares del cupo del Ministerio reciben el pago directamente del Ministerio, una vez que el centro educativo mande la documentación de incorporación.