Saltar al contenido

Novedades

Descubrimientro de la placa Label FrancÉducation en el IES Ciudad Jardín ( 20190619_123926.jpg )
ACTO DE DESCUBRIMIENTO DE LA PLACA LABELFRANCÉDUCATION 2018 EN EL IES CIUDAD JARDÍN DE SEVILLA: SELLO DE CALIDAD A LA DIFUSIÓN DE LA LENGUA Y LA CULTURA FRANCESAS.
 
El pasado 19 de junio, el Delegado Territorial de Educación,Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, junto con la Agregada de Cooperación Lingüística para el Sur de España del Institut Français, Julie Quesnel, asistieron al acto de descubrimiento de la placa Label FrancÉducation otorgada al IES Ciudad Jardín por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia en 2018. 
Tras las palabras de las autoridades francesas y andaluzas, la coordinadora bilingüe (Delfina Cuevas) intervino para dar las gracias y manifestar su satisfacción por el galardón recibido. A continuación algunos alumnos, en nombre de todos sus compañeros, agradecerion la labor del profesorado de francés y de las áreas no lingüistica en francés.  En último lugar, dos antiguas alumnas del centro intervinieron para contar a los asistentes lo que había significado para ellas profesionalmente haber seguido una enseñanza bilingüe en francés.
La Agreda de Francia explicó que el Label FrancÉducation es un reconocimiento a los centros educativos extranjeros que contribuyen a la difusión de la lengua y cultura francesas y pone en valor los centros educativos que brindan a su alumnado una enseñanza reforzada en francés y que permiten a éstos descubrir otras materias en este idioma. Asimismo, está destinado a promover en el extranjero una enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para el alumnado y su familia. 
La concesión del sello implica, además, formar parte de la red mundial “Label France Éducation”, que concede acceso privilegiado a servicios que refuerzan la calidad de la enseñanza dispensada, tales como: sesiones de formación para el profesorado, apoyo económico a proyectos de innovación educativa, intercambios de experiencias entre los responsables de los centros de la red o acceso a múltiples recursos online.
Actualmente existen 39 centros educativos españoles con este galardón, de los cuales 14 son andaluces. El IES Ciudad Jardín se convierte en el segundo centro sevillano en recibir el sello de calidad Label FrancÉducation y pasa a formar parte de una red educativa internacional que cuenta con aproximadamente 110.000 alumnos y alumnas de 285 centros educativos en 53 paises a los que se les reconoce y valoriza la enseñanza bilingüe francófona de excelencia impartida.   
El IES Ciudad Jardín es centro bilingüe de francés desde el curso 2007/2008 y desde el curso  2018/2019 está autorizado para impartir enseñanza plurilingüe introduciendo ANL en Inglés. 
El centro realiza numerosas actividades para fomento de la lengua y culturas francesas como intercambios de alumnado con el Collège Thérèse d'Avila de Lille desde el curso 2010/2011, participación en concurso como "Le football, une école de la vie!" en 2017/18, en el programa de intercambio individual del alumnado con reciprocidad (PicassoMob) desde el curso 2017/18 con la Académie de Lyon, en proyectos Socrates y  Comenius, en encuentros bilingües con el CEIP Joaquín Turina también bilingüe de francés y en las celebraciones de Xº y XXº aniversario de los centros bilingües de francés.
 

Galería de imágenes del acto de descubrimiento

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio