Saltar al contenido

Novedades

Intercambio con China IES Los Cerros e IES Padre Coloma ( los Cerros 7.jpg )

Intercambio con China IES Los Cerros e IES Padre Coloma ( los Cerros 3.jpg )
Por tercera vez el IES “Los Cerros” organiza un intercambio con China. Este año lo han realizado conjuntamente con el Instituto IES “Padre Luis Coloma” de Jerez visitando  el instituto Shijiazhuang Foreign Language School de Shijiazhuang, uno de los centros más prestigiosos de China (doce mil alumnos). Ha tenido una duración de dos semanas.
Gracias a este intercambio los alumnos/as han podido conocer tanto sus costumbres como su gastronomía y su cultura, siendo la convivencia con las familias uno de los aspectos que más han valorado.
El  alumnado ha asistido con el alumnado chino a sus clases; ha participado en talleres de pintura china y de grabado, ha bailado la danza del Bambú, asistido a clases de Kung Fu, cultivado plantas en su invernadero y hecho Dumplings en la cocina.
Se han realizado visitas culturales a  Shijiazhuang, el antiguo Templo Budista Bailin fundado en el siglo III, uno de los monasterios más destacados del budismo Zen en China. En Pekín visitaron  la Ciudad Prohibida, residencia oficial de los emperadores desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing, el Palacio de verano, el Templo del Cielo utilizado para adorar por las cosechas, la Villa Olímpica y La Gran Muralla China que fue construida en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo.

Imagenes del intercambio

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio