Saltar al contenido

Novedades

Celebración año de la rata aula Confucio Sevilla ( Año de la rata Sevilla 2.jpg )

LAS AULAS CONFUCIO DE ANDALUCÍA CELEBRAN EL AÑO NUEVO CHINO

    Las Aulas Confucio de Andalucía han celebrado diversas actividades con motivo del Año Nuevo Chino, también llamado Festival de la Primavera. Se trata de una celebración de gran importancia en China. cuyo comienzo viene dictado por el calendario lunar, y se desarrolla a lo largo de quince días. Es una festividad tradicional en la que los miembros de la familia se reúnen para celebrar, honrar y agradecer las bendiciones recibidas durante todo el año.
    Con anterioridad a las celebraciones, las familias limpian sus casas a fondo, en la creencia de que así barrerán la mala suerte y preparan sus hogares para la llegada de la buena fortuna. A continuación, las casas se decoran con siluetas de papel recortado y con poemas breves sobre la felicidad, la riqueza y la longevidad escritos sobre tiras de papel rojo. También es costumbre vestir prendas rojas para ahuyentar a los malos espíritus, y estrenar ropa recién comprada como símbolo de los nuevos comienzos.
    La víspera del Año Nuevo es el momento central de la fiesta, y viene marcado por una ceremonia religiosa en honor del Cielo y de la Tierra, los dioses del hogar y los antepasados familiares. En el día de Año nuevo se celebra un gran banquete para todos los miembros de la familia, que tradicionalmente incluye platos de pescado como símbolo de abundancia y prosperidad.
Además, durante la fiesta de la Primavera los niños y niñas reciben Hong Bao (sobres rojos que contienen dinero), y se felicita a todos los amigos y vecinos; se celebran bailes, desfiles y cabalgatas con dragones y leones, tambores y zancudos; se montan ferias y mercados, y se olvidan los viejos agravios.
El final del Año Nuevo está marcado por la Fiesta de los Faroles, una celebración nocturna con gran despliegue de luminarias coloridas y desfiles de niños y niñas que portan farolillos. Su significado guarda relación con los deseos de paz y felicidad para los familiares y amigos.

Los estudiantes de nuestras Aulas Confucio se han unido a estas celebraciones con las actividades que se muestra en la galería de imágenes siguiente:

Celebración año nuevo chino

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio