Saltar al contenido

Novedades

Logo eTwinnig


PREMIOS EUROPEOS ETWINNING PARA CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES

    
 Un total de 932 candidaturas han sido presentadas a la convocatoria de 2020 de los Premios Europeos eTwinning, procedentes de todos los mejores proyectos nacionales de los 34 países de pleno derecho que forman parte de eTwinning:  Albania, Alemania, Austria, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia y Suecia.
 
Con propuestas repartidas entre 4 categorías por edades y 7 categorías especiales, se han evaluado proyectos en función de criterios como:
    • Innovación pedagógica.
    • Integración en los planes de estudios.
    • Comunicación, colaboración e interacción entre centros socios.
    • Uso de las tecnologías y resultados, impacto y difusión.

Una vez evaluados los proyectos de toda Europa, han resultado premiados los profesores andaluces de los siguientes centros.
   
Categoría de edad de 16 a 19 años

 Proyecto finalista: ‘La Otra Cara del Arte: Luces y Sombras en el Siglo de Oro’.
 Comunidad Autónoma: Andalucía.
 Docentes: Ángeles Bazalo Miguel y Leonor Sabater, del IES Albert Einstein de Sevilla.
Mª José Vázquez del IES Pino Montano, de Sevilla.

    Premio de Lengua Española
 
Proyecto ganador: ‘SAYWOW (Sailing Across the Youthful World of Words)’:
Comunidad Autónoma: Andalucía
Docentes: Isabel Noguer y Juana Hermoso del IES Ítaca de Tomares, Sevilla.

 

 


eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa

Etwinning Ofrece una plataforma a los equipos educativos de los centros escolares de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y formar parte de la comunidad educativa más extensa y atractiva de Europa.

La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común. El portal eTwinning (www.etwinning.net) es el principal punto de encuentro y un lugar común de trabajo para los centros educativos europeos. Cuenta con 782781 miembros del profesorado de 206180 centros y 103661 proyectos realizados entre dos o más centros escolares de Europa. El portal proporciona herramientas en línea para que los docentes encuentren socios, pongan en marcha proyectos, compartan ideas, analicen su práctica docente diaria, intercambien sus mejores  experiencias y comiencen a trabajar juntos.

 

Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio