Saltar al contenido

Novedades

Concurso kamishibaï

El Institut francais de España, en colaboración con Kamilala, red internacional de actores educativos, organizan por primera vez en España un concurso de creación de kamishibaï plurilingüe, abierto a los 17 CEIP galardonados LabelFrancEducation de España.

 

¿Qué es un Kamishibaï?
Kamishibaï en japonés quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos populares en Japón. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Como el texto está en la parte posterior de las láminas el kamishibaï siempre necesita un presentador que lea el texto mientras los espectadores contemplan los dibujos. La lectura del kamishibaï se realiza colocando las láminas en orden sobre un soporte, teatrillo de tres puertas que se llama “butai”, de cara al auditorio, y deslizando las láminas una tras otra mientras se lee el texto.

 

Para participar inscribe a tu grupo de alumnos antes del 20 de diciembre 2019 en la página de la relación de enlaces. Solamente los 34 primeros proyectos serán seleccionados por orden de inscripción, con un máximo de dos proyectos por centros.

El  kamishibaï plurilingüe debe tratar sobre el tema “me acuerdo” de Georges Perec, con una narración utilizando por lo menos 4 idiomas distintos.

El envio del kamishibaï debe realizarse antes del 15 de marzo. 

El anuncio de los galardonados se producirá  en  el mes de abril y la  entrega de  premios a los ganadores  del concurso  será en mayo en  una ceremonia de entrega de premios durante la Feria del Libro.

Para cualquier duda, contactar con Julie Quesnel : julie.quesnel@institutfrancais.es



 

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio