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Moguer

picasso mob

Un total de 190 alumnos andaluces y franceses de las “Académies” de Lyon y Reims participan este curso 2019/2020 en el programa de movilidad individual con reciprocidad (PicassoMOb) que comenzó en Andalucía en 2017/2018 de manera experimental y que se ha ido consolidando poco a poco gracias al éxito cosechado en las convocatorias anteriores.
    Este programa se inscribe en el marco de los protocolos de colaboración firmados entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y las “Académies”de Lyon y de Reims (Francia) para promover la movilidad individual del alumnado francés y español tal como figura en el Acuerdo Segundo relativo a los compromisos de ambas partes: «promover y desarrollar la enseñanza y aprendizaje de los idiomas y culturas respectivas, facilitando recíprocamente programas de intercambios y visitas de grupo de alumnado ...Asimismo, se fomentará de manera recíproca las estancias individuales del alumnado en centros educativos del otro país.
    Desde el curso 2017/2018 un total de 512 alumnos y alumnas de ambos países han participado en este programa concretando una de las medidas de actuación recogida en el Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía, Horizonte 2020. (PEDLA) para la mejora de los resultados de aprendizaje de lenguas por el alumnado como es la realización de estancias de inmersión lingüística a través de intercambios de alumnado de otros países.
    En virtud de esta iniciativa, las familias andaluzas acogerán a un/a estudiante francés del 1 al 25 de octubre y a  continuación, la familia francesa recibirá al estudiante español cuya familia acogió a su hijo/a durante durante 4 semanas (del 4 al 29 de noviembre 2019).
    Cada centro escolariza al estudiante extranjero y asegura el seguimiento de la movilidad individual en el centro de acogida que designa un profesor/a de referencia que es el principal interlocutor de las familias.
    Entre ambos centros correspondientes se firma un "acuerdo de estudios" con objetivos generales y específicos de la estancia y materias que tendrá que estudiar el alumno/a en el centro de acogida, priorizando su modalidad de Bachillerato, en la medida de lo posible.
    Como en el curso 18/19, siempre que ha sido posible, se ha atribuido a los centros que lo demandaban, el mismo centro con el que hicieron el intercambio en las ediciones anteriores para dar continuidad al contacto establecido gracias a este programa. Esto facilita la tarea al profesorado de referencia al mismo tiempo que favorece la organización de futuros proyectos educativos conjuntos y el intercambio de materiales, prácticas docentes, metodología, etc..

 

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Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
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