Saltar al contenido

CRISS. Competencia digital del alumnado

CRISS es una plataforma digital para la adquisición, evaluación y certificación de la competencia digital en centros educativos.

En la plataforma hay disponible una colección de materiales para trabajar la competencia digital a la vez que se aprenden contenidos curriculares. Estos materiales o “escenarios” se pueden adaptar dependiendo del nivel del alumnado y el tiempo que se quiera dedicar. 

¿Qué ventajas tiene usar CRISS?

    • El centro aumenta su visibilidad al participar en un proyecto de dimensión europea y avanza en su transformación hacia un centro digitalmente competente.
      
    • El profesorado prueba a gestionar su grupo a través de una plataforma online, sin otro compromiso que participar en la medida que considere. Todos los escenarios, en varios idiomas, están a su disposición listos para usarse o adaptarse. Además, recibe formación en un MOOC y un certificado de participación en el proyecto.
      
    • El alumnado ¿se acostumbra? al trabajo colaborativo, creativo y por proyectos, en un entorno online seguro.

Para participar en el piloto de CRISS sigue estos pasos.

El proyecto CRISS está financiado por la Comisión Europea en el ámbito de Horizonte2020, el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio