Saltar al contenido

eXeLearning

eXeLearning

eXeLearning es una herramienta de autoría con la que podemos crear contenidos educativos. 

Es un programa gratuito, de código abierto y disponible para todos los sistemas operativos. Permite crear contenidos interactivos, multimedia y compatibles con dispositivos móviles.

En este enlace puedes descargar la última versión de eXeLearning. Los contenidos creados con esta herarmienta se pueden exportar en varios formatos entre los que destacan:

  • Sitio web
  • Estándar educativo (para integrar, por ejemplo, en Moodle)
  • ePub3 (libro electrónico)

Para compartir el contenido publicado mediante un enlace podemos subirlo a:

  • Procomún. Es un repositorio ofrecido por el Instituto de Tecnología Educativa y Formación (INTEF) del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Estos son los pasos a seguir para publicar tus contenidos en Procomún.
  • Agrega2. Es un proyecto desarrollado entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Red.es y las Comunidades Autónomas. El nodo andaluz está gestionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Como muestra puedes consultar CREA, un subconjunto de contenidos de Agrega2, organizados de acuerdo al currículo de las enseñanzas de Educación Permanente (para personas adultas) y enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial utilizados principalmente en las modalidades semipresencial y a distancia. Para compartir contenidos en Agrega2 puedes ponerte en contacto con agrega.ced@juntadeandalucia.es. 

Contenidos relacionados

REA, proyecto EDIA y eXeLearning

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio