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Proyecto Mínimo Viable (PMV)

El Proyecto Mínimo Viable (PMV) es la propuesta por parte del centro de un proyecto en el que se incluyan medidas efectivas y ejecutables en un plazo de tres cursos escolares, que provoquen la transformación del centro en una Organización Educativa Digitalmente Competente. 

Este proyecto debe ser realista, establecer objetivos concretos en función de su punto de partida y fijar intervenciones para integrar las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza aprendizaje, organizativos, y de información y comunicación. 

Su elaboración debe ser consensuada y requiere la autorreflexión y autoevaluación del centro como organización educativa.

Este proyecto debe ser realista, establecer objetivos concretos en función de su punto de partida y fijar intervenciones para integrar las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza aprendizaje, organizativos, y de información y comunicación, así como el resto de items que permitan su puesta en marcha: líneas de actuación, tareas, temporalización, responsables/participantes, recursos necesarios y evaluación. Los contenidos de estos items no estén preestablecidos, no son fijos ni inamovibles, sino que deben adaptarse a los intereses y las necesidades de cada centro ya que no hay dos centros iguales ni son iguales sus puntos de partida. 

Con objeto de facilitar su elaboración, así como de obtener información necesaria para planificar aspectos relacionados con la dotación y que serán desarrollados en la Estrategia Digital Educativa de Andalucía (EDEA) se ha implementado en Séneca el módulo denominado PMV (Propuestas de actuación) en el que se recogen de manera automatizada las respuestas introducidas por el centro en la Rúbrica cumplimentados hasta la fecha, las sugerencias que hace el Equipo de Coordinación Pedagógica generadas automáticamente según la categorización del centro, y se añaden campos a cumplimentar, en los que por cada apartado  se concretarán:

  • Líneas de actuación, para su cumplimentación se puede recurrir a las sugerencias ofrecidas.
  • Tipología de recursos necesarios para su desarrollo. Este último aspecto es de gran importancia para elaborar una propuesta adecuada y sostenible de dotación.

Al igual que ocurre con la Rubrica (Memoria Final), se puede obtener el Informe correspondiente en el que se recogen estos aspectos introducidos por los centros.

En cualquier caso, el PMV es un documento-guía interno del centro, aunque se recomienda, dentro de la línea #PRODIG, su difusión en la página web del centro para que sea conocido y compartido con toda la comunidad educativa.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
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