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Primer curso

El objetivo principal del programa es propiciar los mecanismos y herramientas que permitan a los centros educativos transformarse en organizaciones educativas digitalmente competentes sea cual sea su situación de partida.

Por esta razón una de las actuaciones que realizará el centro en su primer curso de participación en el programa será su propia autoevaluación con el fin de identificar puntos débiles y fuertes en relación a los tres ámbitos que contempla este programa; procesos de enseñanza-aprendizaje, organización de centro y procesos de información y comunicación. Conociendo su punto de partida podrá marcarse objetivos realistas, identificar actuaciones necesarias a tomar y planificar su implementación con el fin último de alcanzar su transformación. El resultado de este proceso de autoreflexión se materializará en un documento denominado Proyecto Mínimo Viable (PMV).

Con el fin de facilitar al centro un diagnóstico previo como organización educativa digitalmente competente, y la competencia digital del profesorado y del alumnado, el centro participará en el proyecto para su evaluación SELFIE. Además y como recurso para el diagnóstico y desarrollo de la competencia digital del profesorado se ofrece un curso online masivo o MOOC.

En base a este diagnóstico se detectarán las necesidades formativas del profesorado, sirviendo de base para la elaboración del Proyecto de Formación Específica del Centro. Para ello se contará con la asesoría del CEP de referencia. 

El equipo directivo liderará la difusión del PRODIG a toda la comunidad educativa; familias, personal PAS, y profesorado. Para la buena marcha de este proceso se constituirá en el centro un Equipo de Coordinación PRODIG que velará por el buen desarrollo del programa.


El Proyecto Mínimo Viable (PMV) es la propuesta por parte del centro de un proyecto en el que se incluyan medidas efectivas y ejecutables en un plazo de tres cursos escolares, que provoquen la transformación del centro en una Organización Educativa Digitalmente Competente. 

Este proyecto debe ser realista, establecer objetivos concretos en función de su punto de partida y fijar intervenciones para integrar las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza aprendizaje, organizativos, y de información y comunicación. 

Su elaboración debe ser consensuada y requiere la autorreflexión y autoevaluación del centro como organización educativa. 

Los apartados del PMV no estén preestablecidos, no son fijos ni inamovibles, sino que deben adaptarse a los intereses y las necesidades de cada centro ya que no hay dos centros iguales ni son iguales sus puntos de partida. 

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
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