Saltar al contenido

Rúbrica. Memoria final

La Rúbrica es una herramienta puesta a disposición de los centros, participen o no en el Programa Educativo PRODIG, para guiar su desempeño en el proceso de transformación en Organizaciones Digitalmente Competentes. La cumplimentación de la misma permite obtener una imagen del centro según los tres ámbitos del PRODIG (documentos de interés disponibles en varios formatos para aquellos centros no participantes en el programa).

Los centros educativos participantes en este programa disponen en la aplicación Séneca de un módulo específico denominado Rúbrica (Memoria Final) para facilitar su participación.

La cumplimentación de este módulo se realiza desde los perfiles de Dirección de Centro y Coordinación de Programa exclusivamente. En él se plantean una serie de aspectos pormenorizados sobre cada uno de los ámbitos que se trabajan en PRODIG. En los diferentes apartados se selccionará la opción que mejor corresponda a la situación del centro (disponible manual y videotutorial para su cumplimentación en Séneca)

La cumplimentación de esta rúbrica puede realizarse tantas veces como el centro considere a lo largo del curso pudiendo obtener una imagen de la situación del centro a lo largo del desarrollo del programa. La aplicación Séneca permite generar un documento provisional que contendrá lo cumplimentado hasta la fecha como material de trabajo para el centro (Informe de Rúbrica).

Para certificar la participación en este programa, el centro tendrá que cumplimentar la totalidad de la rúbrica al menos una vez antes del 30 de junio constituyendo esta información la Memoria Final #PRODIG.

La Memoria Final puede descargarse como Informe Memoria Final en el apartado Documentos que se pueden pedir, para incorporarse a la Memoria Anual de Centro.

Rúbrica. Informe de Rúbrica

Este informe es un documento que se obtiene, al igual que el Informe de Memoria Final, a partir de la cumplimentación de la Rúbrica (Memoria Final) y de manera automatizada.

Se puede obtener en cualquier momento a lo largo del curso, incluso si no se cumplimenta la Rúbrica en su totalidad.

A diferencia del Informe de Memoria Final, en el Informe de Rúbrica, además de lo seleccionado por el centro como resultado de sus propias valoraciones, se muestra más información sobre los diferentes apartados y preguntas, así como sugerencias que pueden guiar al centro en su proceso de transformación, tales como:

  • Un feedback general, se indicará el nivel del centro con un valor cuantitativo orientativo y sugerencias generales de mejora según este valor.
  • Por cada apartado cumplimentado de la rúbrica, un feedback específico o sugerencia que hace el Equipo de Coordinación Pedagógica con propuestas de mejora y más información sobre el aspecto relacionado.

         

Material de ayuda para la cumplimentación de la rúbrica en Séneca

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio