Noticias Noticias
Información sobre la supresión de los SMS como vía de comunicación.

El día 9 de noviembre, a continuación de la parada de mantenimiento de Séneca, se procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS.

Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de "autologin".

Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el email y las Notificaciones a las app iPasen e iSéneca. Los centros deberán comunicar a los colectivos implicados, y especialmente a las familias, esta nueva situación y la conveniencia del uso de las app iPasen e iSéneca, a través de las que podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS. Las Notificaciones a las app son ilimitadas y gratuitas.

Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSéneca seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones.

No obstante, y solo para casos excepcionales, se ha habilitado la posibilidad de activar el modo de aviso SMS a aquellos usuarios que justifiquen ante la dirección de los centros que les resulta imposible recibir tanto email como Notificaciones a la app correspondiente. Esta opción estará disponible en la siguiente ruta a partir de la fecha indicada.

   Utilidades / Panel de control Pasen / Gestión de usuarios Pasen / Autorización de envíos SMS

Se habilita nuevo procedimiento opcional de "autologin" para las familias.

Está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Este proceso es compatible con el sistema tradicional de emisión de credenciales en papel para ser entregadas a las familias presencialmente.

Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

Los centros educativos, para los perfiles Dirección y Profesorado (siempre que sean tutores de unidad), tienen disponible la edición de los teléfonos de los tutores legales y el alumnado por varias vías:
    - Ficha del alumno / Datos de contacto.

    - Alumnado / Alumnado / Familias y tutores / Tutores

URL de acceso web a PASEN para las familias:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen

Cambios en la confirmación de tutores legales para el acceso a PASEN.

Se comunica que a partir del presente curso escolar, además de confirmar a los tutores legales para cada alumno/a, habrá que marcar específicamente si alguno/s de ellos tiene restringido el acceso por cuestiones legales a los datos de sus hijos/as a través de PASEN o su aplicación móvil iPasen. Quién corresponda deberá aportar al centro educativo la documentación que acredite dicha situación.

Para ello deberán dirigirse a la siguiente pantalla:


Alumnado / Alumnado / Familias y tutores / Tutores


y marcar en la columna 'Restringir acceso' la casilla correspondiente al tutor/a legal que se quiera restringir.

Este cambio en la confirmación de los tutores legales es necesario para dar seguridad en el acceso a PASEN mediante 'autologin' que se habilitará en breve.

Afinamiento en los parámetros que determinan cuándo mostrar las calificaciones a las familias.

Se ha realizado un pequeño afinamiento en los parámetros que definen cuándo se muestran las calificaciones de las convocatorias a las familias.

Hasta hora se tenían en cuenta dos parámetros:

 - El check que aparece en el detalle de la convocatoria indicando si se desean mostrar las calificaciones a las familias.

- Las fechas de inicio y final de cada convocatoria que aparecen en su detalle.

De manera que cuando el check está marcado las calificaciones se muestran a las familias, y si no está marcado, cuando se sobrepasa la fecha final de convocatoria, igualmente se comienzan a mostrar.

El afinamiento consiste en que a partir de ahora, y dada la casuística de algunas enseñanzas, se tomaran las fechas, no de la convocatoria en general, sino las establecidas para cada curso que usa esa convocatoria.Por defecto, y en la mayoría de los casos, los cursos que usan una conovocatoria tienen las mismas fechas de inicio y final que la propia convocatoria.

 

Vídeo divulgativo de PASEN para compartir con las familias.

Se ha elaborado este pequeño vídeo para divulgar y publicitar el uso de PASEN entre las familias.

 

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 39 resultados.
Artículos por página 5
Página de 8
Manuales Manuales

Se han elaborado los siguientes manuales para los perfiles de: