Noticias Noticias
Blogs »
Grabación de los datos de móvil/email para los Avisos Pasen. Aclaraciones.

Aclaración sobre los distintos datos de email y teléfonos presentes en las distintas entidades de Séneca (ficha del alumno, familia, tutores legales, alumnado, usuarios, etc), dónde están, qué procedimientos seguir  para su grabación/actualización y su vinculación con los datos necesarios para realizar los Avisos Pasen.

Entidades que contienen datos de email y teléfonos en Séneca.

  • Familia: Accesible desde la Ficha del alumno, y desde Familias y Tutores / Tutores. Corresponden a la familia formada por el alumno/a y uno o dos tutores legales. Los datos son:

    • Teléfono, Teléfono de urgencias, Correo electrónico.

  • Tutores legales: Estos datos pueden ser distintos de los anteriores y diferentes para cada tutor legal. Corresponden a cada uno de los tutores legales. Son accesibles desde Familias y Tutores / Tutores. Los datos son:

    • Teléfono, Teléfono de urgencias, Correo electrónico.

  • Alumno/a: Accesibles desde el apartado Domicilio del alumno/a de la Ficha del alumno. Se asocian al alumno/a cuando es emancipado. Los datos son:

    • Teléfono, Teléfono de urgencias, Correo electrónico.

  • Usuario de la aplicación (alumnado / tutores legales): Son aquellos que han sido habilitados como usuarios de Séneca/Pasen mediante su activación a través de Utilidades / Panel de control Pasen / Gestión de usuarios Pasen. Estos datos los graban los mismos usuarios accediendo a Utilidades / Mis datos / Datos Personales, como cualquier otro usuario del sistema, o bien desde Utilidades / Comunicaciones / Avisos / Suscripciones.  También pueden ser modificados por el propio centro educativo a través de Utilidades / Panel de control Pasen / Carga de móvil/email para Avisos o bien desde Utilidades / Comunicaciones / Avisos Pasen / Enviar SMS/email (usando las opciones de menú contextual de cada usuario). Los datos son:

    • Móvil y Correo electrónico para recibir los Avisos/Notificaciones

Todos los datos anteriores se encuentran resumidos en la pantalla Datos de contacto accesible desde la Ficha del alumno mediante el botón Datos de contacto, o bien desde Utilidades / Panel de control Pasen / Carga de móvil/email para Avisos (usando las opciones de menú contextual de cada usuario).

  • Usuario de la aplicación (profesorado): A través de Utilidades / Mis datos / Datos Personales  los propios usuarios pueden actualizarlos. También el propio centro educativo puede actualizar los datos de email/móvil a través de Comunicaciones / Avisos Pasen / Enviar SMS/email (usando las opciones de menú contextual de cada usuario). Los datos son:

    • Móvil y Correo electrónico para recibir los Avisos/Notificaciones

Consideraciones.

  • El centro puede mantener actualizados los datos arriba mencionados editándolos a través de las opciones de menú antes citadas.

  • Cuando se modifican los datos de la Familia en la Ficha del alumno, se actualizan los datos de los Tutores legales, si no están rellenos y estos pertenecen a la misma familia.

  • Cuando se activan los usuarios de Pasen de tutores legales y alumnado, a través de Utilidades / Panel de control Pasen / Gestión de usuarios Pasen, se procede como se describe a continuación para cargarles los datos de email/móvil:

- Si el usuario que se activa ya tiene datos, no se hace nada.
- Si el tutor legal o el alumno/a emancipado tiene datos rellenos, se toman de él. Si el primer teléfono no es móvil, se comprueba el segundo.
- Si los datos del tutor legal están vacios, se toman de la familia. En este caso, también, si el primer teléfono no es móvil,  se comprueba el segundo teléfono.

Aclaración resumen.

  • Al activar los usuarios de Pasen, si estos no tienen datos de email/móvil, se cargan automáticamente tomándolos según el procedimiento descrito anteriormente.

  • En cualquier momento se puede utilizar la opción de menú Utilidades / Panel de control Pasen / Carga de móvil/email para Avisos para cargar automáticamente los datos de email/móvil,  para aquellos usuarios Tutores legales y alumnado que no los tengan cargados, según el procedimiento descrito anteriormente.

  • Si los usuarios ya tienen datos cargados y es necesario actualizarlos, bien pueden hacerlo ellos mismos accediendo a  Utilidades / Mis datos / Datos Personales o Utilidades / Comunicaciones / Avisos / Suscripciones, o bien el centro educativo a través de Utilidades / Panel de control Pasen / Carga de móvil/email para Avisos o Utilidades / Comunicaciones / Avisos Pasen / Enviar SMS/email, usando las opciones de menú contextual de cada usuario en ambos casos.

  • No es posible hacer una carga automática de los datos de email/móvil para Avisos en el caso en que estos estén rellenos, pues estaríamos reemplazando aquellos que los propios usuarios pudieran haber aportado a través de Utilidades / Mis datos / Datos Personales o Utilidades / Comunicaciones / Avisos / Suscripciones.

 


  • Comentarios
Manuales Manuales

Se han elaborado los siguientes manuales para los perfiles de: