Noticias Noticias
Blogs »
Uso más racionalizado de los envíos de avisos por SMS.

En atención a llevar a acabo un uso más racional de los recursos existentes en relación al envío de avisos, por parte de los centros a las familias, en formato SMS,  el sistema queda con la siguiente restricción:

Tanto en avisos automáticos como en manuales, solo se enviará una copia del aviso a uno de los tutores legales (no a los dos, como hasta ahora). Por defecto, y de manera automática, se ha asignado el teléfono del usuario que figura como 'Primer tutor legal' en la ficha del alumno, como teléfono destinatario del aviso. Se recuerda que estos teléfonos se pueden dar de alta / modificar en  Utilidades / Comunicaciones / Avisos Pasen / Enviar SMS/email.

En cualquier caso, en la pantalla de confirmación de tutores legales (Alumnado / Alumnado / Familias y Tutores/ Tutores) se ha habilitado una nueva columna donde poder elegir el tutor que recibirá los avisos.

Únicamente se podrán mantener como destinatarios a los dos representantes legales del alumno/a cuando lo soliciten y conste que, teniendo ambos la patria potestad, no conviven entre ellos. De lo contrario, se entenderá un mal uso de los recursos existentes, pudiendo ser monitorizados y amonestados los centros que incurran en esta anomalía.

Por otra parte, se recuerda expresamente que la comunicación por esta vía entre los distintos colectivos del centro educativo (Tutores Legales, Profesorado, Consejo Escolar y PAS, y Alumnado Emancipado) debe restringirse exclusivamente para cuestiones de carácter académico y de funcionamiento, descartando avisos de otra índole.


  • Comentarios
Manuales Manuales

Se han elaborado los siguientes manuales para los perfiles de: