Noticias Noticias

Entradas con etiqueta alumnado.

Reasignar clave nueva a usuarios Pasen.

Se ha activado la posibilidad de reasignar una clave nueva a los usuarios Pasen, al igual que se hace con el personal del centro. De esta manera será posible reasignarles nuevas claves sin necesidad de reimprimir las credenciales en papel.

Para esto es necesario que el usuario en cuestión haya entrado previamente al sistema y en

Mis datos / pestaña Cambio de Contraseña

haya rellenado el apartado Deseo recibir la clave mediante.

De esta forma el usuario en cuestión recibirá la nueva clave asignada a su correo electrónico o a su teléfono móvil mediante un SMS.

Igualmente, el usuario podrá solicitar una nueva contraseña en caso de pérdida u olvido pinchando en el enlace '¿olvidó su contraseña?' del cajetín de login para acceder a Pasen, para lo cual deberá haber rellenado el apartado Solicitar nueva contraseña en caso de pérdida u olvido de la pantalla en cuestión.

 

 

Nueva ubicación de la carga de grupos de alumnado.

Desde hoy se ha reubicado la opción de carga de grupos de alumnado, quedando en un solo sitio. Hasta el momento se encontraba en distintas pantallas. Ahora se encuentra en

Alumnado / Alumnado /Seguimiento académico / Mis alumnos y alumnas / Grupos de alumnos/as

Cuando se accede a la opción Grupos de alumnos/as, simplemente hay que pulsar en el icono 'Aceptar', situado arriba a la derecha. De esta manera crearemos agrupaciones de alumnos en función de las asignaciones que hayamos hecho en los distintos tramos de nuestro horario. Esto nos permitirá trabajar exactamente con los alumnos que tenemos asignados.

Cambio en visualización de calificaciones a las familias.

A partir de este curso escolar, se ha añadido un nuevo condicionante para mostrar las calificaciones a las familias.

Hasta el momento solo había que marcar el check correspondiente en la pantalla de edición de convocatorias, en Alumnado / Evaluación / Convocatorias / Detalle de convocatoría

A partir de ahora los condicionantes serán:

  • Haber marcado el check correspondiente en la pantalla anterior, o
  • Que se haya sobrepasado la Fecha Final de convocatoria introducida, igualmente, en la pantalla anterior.
¿Cómo activar el uso de Pasen?

Cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos, tiene la posibilidad de utilizar las funcionalidades que ofrece PASEN, sin necesidad de pedir autorización a la Consejería.

Todos los usuarios vigentes en Séneca (perfil profesorado o dirección) tienen acceso desde su propia cuenta de Séneca a las opciones de menú correspondientes a las funcionalidades de PASEN.

Los pasos a seguir para habilitar el acceso a las familias (alumado y tutores legales) se resumen a continuación:

Confirmación de tutores legales. Esta acción la realiza el perfil Dirección o el tutor de cada unidad. Para permitir que los tutores legales puedan entrar a PASEN, en primer lugar hay que confirmarlos. Esto se realiza desde la opción:

Alumnado -> Alumnado -> Familias y tutores -> Tutores

 

Creación de  usuarios (proceso automático). Esta acción la realiza el perfil Dirección. Para que tanto el alumnado como los tutores legales puedan accederhay que crearles el correspondiente usuario. Se trata de un proceso automático donde solo hay que seleccionar el curso correspondiente. Este proceso se realiza desde las opciones:

Utilidades -> Gestión de Usuarios Pasen -> Alumnados

Utilidades -> Gestión de Usuarios Pasen -> Tutores legales

 

Impresión de las credenciales para los usuarios. Esta acción la realiza el perfil Dirección. Una vez creados los usuarios (alumnos y tutores legales) hay que entregarles el 'usuario' y la 'clave'' con los que accederán a la aplicación. Esto se realiza desde la opción:

Documentos -> Utilidades -> Imprimir credenciales alumnos/as

Documentos -> Utilidades -> Imprimir credenciales tutor/a legal

 

Las familias accederán a PASEN a través de la URL:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/pasen/

Algunas funcionalidades solo estarán operativas si los horarios del profesorado están correctamente grabados.

 

Mostrando 4 resultados.
Manuales Manuales

Se han elaborado los siguientes manuales para los perfiles de: