Noticias Noticias

Entradas con etiqueta credenciales.

¿Cómo activar el uso de Pasen?

Cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos, tiene la posibilidad de utilizar las funcionalidades que ofrece PASEN, sin necesidad de pedir autorización a la Consejería.

Todos los usuarios vigentes en Séneca (perfil profesorado o dirección) tienen acceso desde su propia cuenta de Séneca a las opciones de menú correspondientes a las funcionalidades de PASEN.

Los pasos a seguir para habilitar el acceso a las familias (alumado y tutores legales) se resumen a continuación:

Confirmación de tutores legales. Esta acción la realiza el perfil Dirección o el tutor de cada unidad. Para permitir que los tutores legales puedan entrar a PASEN, en primer lugar hay que confirmarlos. Esto se realiza desde la opción:

Alumnado -> Alumnado -> Familias y tutores -> Tutores

 

Creación de  usuarios (proceso automático). Esta acción la realiza el perfil Dirección. Para que tanto el alumnado como los tutores legales puedan accederhay que crearles el correspondiente usuario. Se trata de un proceso automático donde solo hay que seleccionar el curso correspondiente. Este proceso se realiza desde las opciones:

Utilidades -> Gestión de Usuarios Pasen -> Alumnados

Utilidades -> Gestión de Usuarios Pasen -> Tutores legales

 

Impresión de las credenciales para los usuarios. Esta acción la realiza el perfil Dirección. Una vez creados los usuarios (alumnos y tutores legales) hay que entregarles el 'usuario' y la 'clave'' con los que accederán a la aplicación. Esto se realiza desde la opción:

Documentos -> Utilidades -> Imprimir credenciales alumnos/as

Documentos -> Utilidades -> Imprimir credenciales tutor/a legal

 

Las familias accederán a PASEN a través de la URL:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/pasen/

Algunas funcionalidades solo estarán operativas si los horarios del profesorado están correctamente grabados.

 

Mostrando 1 resultado.
Manuales Manuales

Se han elaborado los siguientes manuales para los perfiles de: