Noticias Noticias

Entradas con etiqueta e-mail.

Envío por email de las calificaciones a las familias.

Se ha puesto en funcionamiento la posibilidad de enviar las calificaciones correspondientes a las distintas convocatorias, a las familias, mediante correo electrónico. Esta información tendrá únicamente caracter informativo, por lo que no sustituye a la entrega de los boletines en papel.

Para ello, en el menú

Utilidades/ Comunicaciones / Avisos Pasen / Enviar SMS/E-mail

después de elegir Curso y Unidad, procederemos normalmente para realizar un aviso por el modo 'Correo electrónico'. Tendremos que marcar el check Añadir al cuerpo del mensaje las calificaciones de la evaluación y elegir la Convocatoria correspondiente.

El Asunto y el Cuerpo del mensaje son libres, por lo que podremos redactarlos a nuestra conveniencia.

Por último, habrá que seleccionar a los destinatarios antes de enviar el aviso.

El envío lo puede realizar el perfil Dirección o Profesorado que sea tutor/a de unidad.

Un ejemplo del mensaje que recibirán las familias:

Suscripción a avisos y grabación de móviles y email de tutores legales.

A partir de hoy se permite grabar los teléfonos móviles y email de los tutores legales. Esta función está accesible desde los perfiles Dirección y profesorado en la siguiente opción de menú:


 Utilidades->Comunicaciones->Avisos Pasen->Enviar SMS/Email


Una vez aquí, se selecciona el curso y la unidad correspondiente. Al pinchar sobre el nombre de los tutores legales aparece un menú donde podemos elegir editar el teléfono móvil o el correo electrónico.

Para poder hacer esto , previamente hemos tenido que crear los usuarios, tal como se indica en el punto 2 del artículo anterior.

Por otra parte, atendiendo al uso generalizado que se venía haciendo de la gestión de avisos, se ha establecido como opción por defecto la suscripción de los tutores legales a los avisos por SMS para las ausencias y por email para las actividades evaluables. Los tutores legales que no deseen recibir estos avisos por estas vías de comunicación, tendrán que entrar a Pasen y desactivar dichas suscripciones.

Además, a partir de mañana, para los usuarios activos, se recuperarán los datos del curso pasado del teléfono móvil y email que tuvieran grabados en la versión antigua de Pasen. Este proceso se mantendrá vivo indefinidamente, para permitir que a medida que los centros que ya usaban Pasen vayan migrando a la nueva versión, recuperen esta información. Esta recuperación se hará visible al día siguiente a la creación de los usuarios.
 

Mostrando 2 resultados.
Manuales Manuales

Se han elaborado los siguientes manuales para los perfiles de: