Noticias Noticias

Entradas con etiqueta familias.

Reasignar clave nueva a usuarios Pasen.

Se ha activado la posibilidad de reasignar una clave nueva a los usuarios Pasen, al igual que se hace con el personal del centro. De esta manera será posible reasignarles nuevas claves sin necesidad de reimprimir las credenciales en papel.

Para esto es necesario que el usuario en cuestión haya entrado previamente al sistema y en

Mis datos / pestaña Cambio de Contraseña

haya rellenado el apartado Deseo recibir la clave mediante.

De esta forma el usuario en cuestión recibirá la nueva clave asignada a su correo electrónico o a su teléfono móvil mediante un SMS.

Igualmente, el usuario podrá solicitar una nueva contraseña en caso de pérdida u olvido pinchando en el enlace '¿olvidó su contraseña?' del cajetín de login para acceder a Pasen, para lo cual deberá haber rellenado el apartado Solicitar nueva contraseña en caso de pérdida u olvido de la pantalla en cuestión.

 

 

Envío por email de las calificaciones a las familias.

Se ha puesto en funcionamiento la posibilidad de enviar las calificaciones correspondientes a las distintas convocatorias, a las familias, mediante correo electrónico. Esta información tendrá únicamente caracter informativo, por lo que no sustituye a la entrega de los boletines en papel.

Para ello, en el menú

Utilidades/ Comunicaciones / Avisos Pasen / Enviar SMS/E-mail

después de elegir Curso y Unidad, procederemos normalmente para realizar un aviso por el modo 'Correo electrónico'. Tendremos que marcar el check Añadir al cuerpo del mensaje las calificaciones de la evaluación y elegir la Convocatoria correspondiente.

El Asunto y el Cuerpo del mensaje son libres, por lo que podremos redactarlos a nuestra conveniencia.

Por último, habrá que seleccionar a los destinatarios antes de enviar el aviso.

El envío lo puede realizar el perfil Dirección o Profesorado que sea tutor/a de unidad.

Un ejemplo del mensaje que recibirán las familias:

¿Cómo activar el uso de Pasen?

Cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos, tiene la posibilidad de utilizar las funcionalidades que ofrece PASEN, sin necesidad de pedir autorización a la Consejería.

Todos los usuarios vigentes en Séneca (perfil profesorado o dirección) tienen acceso desde su propia cuenta de Séneca a las opciones de menú correspondientes a las funcionalidades de PASEN.

Los pasos a seguir para habilitar el acceso a las familias (alumado y tutores legales) se resumen a continuación:

Confirmación de tutores legales. Esta acción la realiza el perfil Dirección o el tutor de cada unidad. Para permitir que los tutores legales puedan entrar a PASEN, en primer lugar hay que confirmarlos. Esto se realiza desde la opción:

Alumnado -> Alumnado -> Familias y tutores -> Tutores

 

Creación de  usuarios (proceso automático). Esta acción la realiza el perfil Dirección. Para que tanto el alumnado como los tutores legales puedan accederhay que crearles el correspondiente usuario. Se trata de un proceso automático donde solo hay que seleccionar el curso correspondiente. Este proceso se realiza desde las opciones:

Utilidades -> Gestión de Usuarios Pasen -> Alumnados

Utilidades -> Gestión de Usuarios Pasen -> Tutores legales

 

Impresión de las credenciales para los usuarios. Esta acción la realiza el perfil Dirección. Una vez creados los usuarios (alumnos y tutores legales) hay que entregarles el 'usuario' y la 'clave'' con los que accederán a la aplicación. Esto se realiza desde la opción:

Documentos -> Utilidades -> Imprimir credenciales alumnos/as

Documentos -> Utilidades -> Imprimir credenciales tutor/a legal

 

Las familias accederán a PASEN a través de la URL:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/pasen/

Algunas funcionalidades solo estarán operativas si los horarios del profesorado están correctamente grabados.

 

Novedades de la nueva versión de Pasen.

 

La nueva versión de PASEN presenta las siguientes novedades:

  • Está totalmente integrada en Séneca. El aplicativo y los datos forman parte de Séneca, tanto para el profesorado como para las familias (tutores legales y alumnos), por tanto, como principal ventaja evitaremos los problemas de sincronización e incoherencia de datos que venían ocurriendo en algunos casos. A partir de ahora todo está en Séneca.
  • El profesorado, al entrar a su cuenta de Séneca, verá que le aparecen una serie de opciones de menú nuevas, que conforman las funcionalidades de PASEN.
  • La activación del centro para trabajar en el nuevo PASEN, y poder comunicarse con las familias, es automática y bajo demanda del mismo, no se necesita autorización por parte de la Consejería.
  • Integración de las familias en el sistema IdEA de autenticación de usuarios.
  • Todos los perfiles disponen de una Agenda Personal donde llevar un control tanto de los eventos del sistema como de los personales.
  • Mejora sustancial en la gestión de Avisos, por SMS y por email. 
  • Uso de la mensajería interna de Séneca para comunicar a toda la comunidad educativa.
  • El profesorado podrá hacer un seguimiento de su alumnado definiendo cuantas actividades evaluables considere oportunas. Para cada una de ellas, además de ofrecer toda información relativa para completarla, se podrá elegir:
    • el sistema de calificación que se le aplicará
    • si se muestran a las familias
    • si se lleva como evento a las agendas personales para dar conocimiento de la misma
    • si se publica su calificación
  • Cuaderno del profesorado por materia y curso, donde tener un control visual de cada alumno/a, de sus ausencias y de sus actividades evaluables.
  • Posibilidad por parte de los tutores legales de suscribirse a avisos automáticos, por SMS y/o email, relativos a ausencias y a actividades evaluables.
  • A lo largo del próximo mes se irán incorporando algunas interesantes funcionalidades más, de las que se dará oportuna publicidad:
    • Impresión de cuaderno del profesorado.
    • Sistema de calculo de la calificación por evaluación automático en base a los criterios fijados para cada una de las actividades evaluables (nota media, nota ponderada, etc)
    • Los tutores de cada unidad podrán subir la foto de sus alumnos.
    • Sistema de grabación de observaciones/comentarios para cada alumno en cada materia, de manera que estas se puedan compartir entre todo el equipo educativo y la familia.
Mostrando 4 resultados.
Manuales Manuales

Se han elaborado los siguientes manuales para los perfiles de: