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Reasignar clave nueva a usuarios Pasen.

Se ha activado la posibilidad de reasignar una clave nueva a los usuarios Pasen, al igual que se hace con el personal del centro. De esta manera será posible reasignarles nuevas claves sin necesidad de reimprimir las credenciales en papel.

Para esto es necesario que el usuario en cuestión haya entrado previamente al sistema y en

Mis datos / pestaña Cambio de Contraseña

haya rellenado el apartado Deseo recibir la clave mediante.

De esta forma el usuario en cuestión recibirá la nueva clave asignada a su correo electrónico o a su teléfono móvil mediante un SMS.

Igualmente, el usuario podrá solicitar una nueva contraseña en caso de pérdida u olvido pinchando en el enlace '¿olvidó su contraseña?' del cajetín de login para acceder a Pasen, para lo cual deberá haber rellenado el apartado Solicitar nueva contraseña en caso de pérdida u olvido de la pantalla en cuestión.

 

 

¿Cómo activar el uso de Pasen?

Cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos, tiene la posibilidad de utilizar las funcionalidades que ofrece PASEN, sin necesidad de pedir autorización a la Consejería.

Todos los usuarios vigentes en Séneca (perfil profesorado o dirección) tienen acceso desde su propia cuenta de Séneca a las opciones de menú correspondientes a las funcionalidades de PASEN.

Los pasos a seguir para habilitar el acceso a las familias (alumado y tutores legales) se resumen a continuación:

Confirmación de tutores legales. Esta acción la realiza el perfil Dirección o el tutor de cada unidad. Para permitir que los tutores legales puedan entrar a PASEN, en primer lugar hay que confirmarlos. Esto se realiza desde la opción:

Alumnado -> Alumnado -> Familias y tutores -> Tutores

 

Creación de  usuarios (proceso automático). Esta acción la realiza el perfil Dirección. Para que tanto el alumnado como los tutores legales puedan accederhay que crearles el correspondiente usuario. Se trata de un proceso automático donde solo hay que seleccionar el curso correspondiente. Este proceso se realiza desde las opciones:

Utilidades -> Gestión de Usuarios Pasen -> Alumnados

Utilidades -> Gestión de Usuarios Pasen -> Tutores legales

 

Impresión de las credenciales para los usuarios. Esta acción la realiza el perfil Dirección. Una vez creados los usuarios (alumnos y tutores legales) hay que entregarles el 'usuario' y la 'clave'' con los que accederán a la aplicación. Esto se realiza desde la opción:

Documentos -> Utilidades -> Imprimir credenciales alumnos/as

Documentos -> Utilidades -> Imprimir credenciales tutor/a legal

 

Las familias accederán a PASEN a través de la URL:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/pasen/

Algunas funcionalidades solo estarán operativas si los horarios del profesorado están correctamente grabados.

 

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Manuales Manuales

Se han elaborado los siguientes manuales para los perfiles de: