Noticias PASEN Noticias PASEN
Jornadas provinciales divulgativas sobre PASEN y aplicaciones de movilidad.

Se convocan Jornadas divulgativas sobre el uso de PASEN y aplicaciones de movilidad, destinadas tanto al Profesorado como a las Familias. En ellas se darán a conocer las funcionalidades que para realizar el seguimiento educativo del alumnado y la comunicación con las familias se ofrecen en la herramienta PASEN integrada en Séneca, así como con las app iSéneca e iPasen.

La duración de las mismas es de una tarde, en horario de 16:30 a 20:30. Para el Profesorado se trata de una actividad formativa.

Se han organizado en las siguientes fechas y sedes:

  • Almería. Martes 8 de marzo. Salón Actos Delegación Territorial.
  • Sevilla. Miércoles 9 de marzo. Salón Actos Delegación Territorial.
  • Jaén. Jueves 10 de marzo. Salón Actos CEP de Jaén.
  • Córdoba. Miércoles 30 de marzo. CEP Priego-Montilla. Salón de Actos sede Montilla.
  • Málaga. Jueves 31 de marzo. Salón Actos CEP de Málaga.
  • Granada. Martes 5 de abril. Salón CEP de Granada.
  • Cádiz. Miércoles 6 de abril. Salón Actos CEP de Cádiz.
  • Huelva. Lunes 11 de abril. Salón Actos CEP de huelva.

Se ruega la mayor difusión entre los equipos directivos, profesorado y familias.

Nuevo Panel de inicio para las familias, al acceder a PASEN.

Se ha actualizado la pantalla que se presenta al acceder a PASEN, mostrando un nuevo Panel de inicio, de manera que se aumenta la accesibilidad a algunas funcionalidades. El Panel de inicio está activo tanto para Tutores legales como para alumnado y presenta cuatro bloques con:

  • Saludo de bienvenida del centro educativo
  • Novedades para el día actual para el hijo/a seleccionado
  • Tablón de anuncios
  • Agenda personal.

 

Acceso a Pasen desde tablets y smartphones.

 

iPasen es la versión para móviles y tabletas de PASEN

PASEN es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado, ofreciendo una serie de funcionalidades:

 

Funcionalidades:

Consulta de

- Datos del centro educativo
- Horario escolar
- Calendario escolar
- Faltas de asistencia
- Calificaciones
- Actividades evaluables

- Observaciones
- Tablón de anuncios
- Agenda personal
- Mensajería interna
- Recepción de avisos por notificaciones

Nota sobre el sistema de notificaciones: Desde el momento en que el usuario se descargue la aplicación a su dispositivo móvil y se autentique con el usuario/contraseña habituales para acceder a PASEN, los avisos que recibía mediante SMS, pasarán a recibirse mediante el sistema de notificaciones del móvil o tableta. Pinchando sobre una de estas notificaciones se enlazará a la aplicación y podrá consultarse el detalle del aviso.

Ya pueden descargarse las versiones de iPasen para iOS y Android. Ambas están disponibles en sus respectivos repositorios de la AppStore y Google Play

iPasen para iOS

iPasen para Android

 

Nuevo portal Escuela de Familias.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha el portal Escuela de Familias, un instrumento de ayuda a los padres y madres que, de forma concreta y precisa, proporcionará formación e información sobre los temas que más les preocupan sobre el proceso educativo de sus hijos. El consejero Luciano Alonso ha presentado la nueva herramienta digital que incrementará las vías de participación de las familias en el sistema educativo andaluz.

Luciano Alonso ha destacado durante su intervención que la participación de los padres y madres en el proceso educativo es trascendental para el éxito escolar del alumnado. A través de esta iniciativa, según ha subrayado el consejero, se van a unir voluntades a favor de la educación y aportará “un valor añadido excepcional en forma de conocimiento y orientación para sumar en positivo a favor de la juventud andaluza.” En este sentido, el consejero ha hecho hincapié en que “hoy más que nunca es fundamental que los dos pilares de la educación, la familia y la escuela deben estar unidos y ser cómplices del proceso educativo”.

El portal Escuelas de Familias esta diseñado para que las familias puedan encontrar de manera fácil la información que más le interese en cada momento. Así, el portal, que incluye todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional, incluye guías, preguntas frecuentes, distintas experiencias y normativa, entre otros. Se trata de una “instrumento vivo” que se irá adecuando a las necesidades que se vayan detectando, ha señalado Alonso.

En la web hay un apartado dirigido a los abuelos y abuelas que actualmente desempeñan un papel importante en un gran número de familias. En esta sección encontrarán documentos para su orientación ante las múltiples demandas familiares y educativas que reciben, animándoles a compartir inquietudes y sentimientos y a participar en propuestas formativas

El portal también incluye talleres formativos adecuado a cada etapa donde los padres pueden encontrar desde información, asesoramiento y propuestas para ayudar a sus hijos en el estudio con el fin de mejorar los rendimientos escolares hasta como aprender a hacer buen uso de internet.

Este proyecto se une a las distintas acciones desarrolladas por la Junta para fomentar la participación e implicación en el proceso educativo. Así ha recordado el consejero medidas como la apuesta por apoyar la labor de las asociaciones de padres y madres mediante su implicación en los consejos escolares de los centros educativos, la figura de los delegados y delegadas de padres y madres o los centros educativos como comunidades de aprendizaje donde se incluyen a las familias en la gestión directa del centro.

Enlace al portal:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/escuela-de-familias

 

¿Ha olvidado su contraseña?

Usted tiene la posibilidad de que, dado el caso, el sistema le haga llegar su contraseña de acceso mediante un mensaje de correo electrónico o SMS a su teléfono móvil.

Para ello es necesario que un su primer acceso a la plataforma, entre en la opción

Mis datos / Datos Personales

Una vez dentro de esta opción, entre en la pestaña Cambio de Contraseña, y en los apartados Solicitar nueva contraseña en caso de pérdida u olvido y Deseo recibir la clave mediante, rellene los datos que se piden.

A partir de ese momento, en el cajetín del logín donde debe escribir el usuario y contraseña de acceso a Pasen, podrá pulsar sobre el enlace ¿olvidó su contraseña?, y el sistema le guiará para hacerle llegar la misma.

También podrá ponerse en contacto con su centro para que le Reasignen una nueva clave, y esta le llegará por el medio que haya elegido en el apartado anterior Deseo recibir la clave mediante.

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 7 resultados.
Artículos por página 5
Página de 2

Ayuda Ayuda

Si necesita ayuda para acceder a PASEN o tiene alguna duda sobre su funcionamiento, por favor póngase en contacto con su centro educativo.

 

Manuales Manuales

Se han elaborado los siguientes manuales para los perfiles: