Noticias PASEN Noticias PASEN
Acceso a Pasen desde tablets y smartphones.

 

iPasen es la versión para móviles y tabletas de PASEN

PASEN es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado, ofreciendo una serie de funcionalidades:

 

  • Las matrículas del usuario y sus tutelados
  • Faltas de asistencia
  • Calificaciones
  • Horario
  • Datos del centro
  • Calendario del centro
  • Mensajería interna
  • Sistema de notificaciones PUSH

Nota sobre el sistema de notificaciones PUSH: Desde el momento en que el usuario se descargue la aplicación a su dispositivo móvil y se autentique con el usuario/contraseña habituales para acceder a PASEN, los avisos que recibía mediante SMS, pasarán a recibirse mediante el sistema de notificaciones del móvil o tableta. Pinchando sobre una de estas notificaciones se enlazará a la aplicación y podrá consultarse el detalle del aviso.

Ya pueden descargarse las versiones de iPasen para iOS y Android. Ambas están disponibles en sus respectivos repositorios de la AppStore y Google Play

iPasen para iOS

iPasen para Android

 

Nuevo portal Escuela de Familias.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha el portal Escuela de Familias, un instrumento de ayuda a los padres y madres que, de forma concreta y precisa, proporcionará formación e información sobre los temas que más les preocupan sobre el proceso educativo de sus hijos. El consejero Luciano Alonso ha presentado la nueva herramienta digital que incrementará las vías de participación de las familias en el sistema educativo andaluz.

Luciano Alonso ha destacado durante su intervención que la participación de los padres y madres en el proceso educativo es trascendental para el éxito escolar del alumnado. A través de esta iniciativa, según ha subrayado el consejero, se van a unir voluntades a favor de la educación y aportará “un valor añadido excepcional en forma de conocimiento y orientación para sumar en positivo a favor de la juventud andaluza.” En este sentido, el consejero ha hecho hincapié en que “hoy más que nunca es fundamental que los dos pilares de la educación, la familia y la escuela deben estar unidos y ser cómplices del proceso educativo”.

El portal Escuelas de Familias esta diseñado para que las familias puedan encontrar de manera fácil la información que más le interese en cada momento. Así, el portal, que incluye todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional, incluye guías, preguntas frecuentes, distintas experiencias y normativa, entre otros. Se trata de una “instrumento vivo” que se irá adecuando a las necesidades que se vayan detectando, ha señalado Alonso.

En la web hay un apartado dirigido a los abuelos y abuelas que actualmente desempeñan un papel importante en un gran número de familias. En esta sección encontrarán documentos para su orientación ante las múltiples demandas familiares y educativas que reciben, animándoles a compartir inquietudes y sentimientos y a participar en propuestas formativas

El portal también incluye talleres formativos adecuado a cada etapa donde los padres pueden encontrar desde información, asesoramiento y propuestas para ayudar a sus hijos en el estudio con el fin de mejorar los rendimientos escolares hasta como aprender a hacer buen uso de internet.

Este proyecto se une a las distintas acciones desarrolladas por la Junta para fomentar la participación e implicación en el proceso educativo. Así ha recordado el consejero medidas como la apuesta por apoyar la labor de las asociaciones de padres y madres mediante su implicación en los consejos escolares de los centros educativos, la figura de los delegados y delegadas de padres y madres o los centros educativos como comunidades de aprendizaje donde se incluyen a las familias en la gestión directa del centro.

Enlace al portal:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/escuela-de-familias

 

¿Ha olvidado su contraseña?

Usted tiene la posibilidad de que, dado el caso, el sistema le haga llegar su contraseña de acceso mediante un mensaje de correo electrónico o SMS a su teléfono móvil.

Para ello es necesario que un su primer acceso a la plataforma, entre en la opción

Mis datos / Datos Personales

Una vez dentro de esta opción, entre en la pestaña Cambio de Contraseña, y en los apartados Solicitar nueva contraseña en caso de pérdida u olvido y Deseo recibir la clave mediante, rellene los datos que se piden.

A partir de ese momento, en el cajetín del logín donde debe escribir el usuario y contraseña de acceso a Pasen, podrá pulsar sobre el enlace ¿olvidó su contraseña?, y el sistema le guiará para hacerle llegar la misma.

También podrá ponerse en contacto con su centro para que le Reasignen una nueva clave, y esta le llegará por el medio que haya elegido en el apartado anterior Deseo recibir la clave mediante.

Uso más racionalizado de los envíos de avisos por SMS.

En atención a llevar a acabo un uso más racional de los recursos existentes en relación al envío de avisos, por parte de los centros a las familias, en formato SMS,  el sistema queda con la siguiente restricción:

Tanto en avisos automáticos como en manuales, solo se enviará una copia del aviso a uno de los tutores legales (no a los dos, como hasta ahora).

Únicamente se podrán mantener como destinatarios a los dos representantes legales del alumno/a cuando lo soliciten y conste que, teniendo ambos la patria potestad, no conviven entre ellos.

Por defecto, y de manera automática, se ha asignado el teléfono del usuario que figura como 'Primer tutor legal' en la ficha del alumno, como teléfono destinatario del aviso. Si los tutores legales quieren cambiar esta asignación, deben ponerse en contacto con el centro educativo correspondiente.

Presentación de pasen en el III Congreso Escuela 2.0.

La Consejería de Educación presentó en el III Congreso Escuela 2.0, celebrado recientemente en Granada,  una ponencia sobre Pasen, dentro de la mesa Aplicaciones para la gestión de centros educativos. En ella se mostraron los siguientes mapas conceptuales que describen las funcionalidades actuales de dicha plataforma, totalmente integrada en Séneca.

Se facilitan estos mapas también en formato pdf:

Asimismo es posible navegar sobre estos mapas partiendo del primero de ellos en la URL:

http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1JWVLCXRL-1BSMGB3-11Y5/Seneca.cmap

 

 

Mostrando 5 resultados.

Ayuda Ayuda

Si necesita ayuda para acceder a PASEN o tiene alguna duda sobre su funcionamiento, por favor póngase en contacto con su centro educativo.

 

Manuales Manuales

Se han elaborado los siguientes manuales para los perfiles: