iSéneca: Nueva versión de Séneca Móvil para iOS y Android. iSéneca: Nueva versión de Séneca Móvil para iOS y Android.

Se acaba de publicar la versión 1.4 de Séneca Móvil para iOS y Android. Ambas están disponibles en sus respectivos repositorios de la AppStore y Google Play:

(Requiere Android: 2.1 o superior)

(Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior)

Con iSeneca se pretende dotar al profesorado, y en un futuro próximo a los tutores legales, de las funcionalidades de un cuaderno del profesorado donde se pueda hacer un seguimiento educativo del alumnado. Entre ellas, en la versión actual, podemos contar con:

  • Consulta de los datos del centro educativo, calendario escolar, avisos de Séneca y Noticias de la Consejería.
  • Consulta del horario y la agenda personal del profesorado
  • Consulta de los alumnos a los que se imparte clase
  • Consulta de la Bandeja de Entrada de la mensajería interna de Séneca
  • Control de las ausencias del alumnado
  • Introducción las calificaciones de las distintas convocatorias

Algunas pantallas de ambas versiones:

Android

     

 

iOS

     

 

 

 

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Dos versiones

   Séneca Móvil puede operar en dos versiones:

Versión  on line.
Desde cualquier dispositivo móvil con navegador web y acceso a Internet (teléfono móvil, PDA, Blackberry, etc).
Requiere autenticación de usuario y clave contra Séneca.
Se trabaja directamente contra Séneca. Todo lo que se hace queda grabado directamente en Séneca.
No se necesita instalar ni administrar ningún ordenador en el centro educativo en el que centralizar la información.

Versión off line (aplicación instalable en PDA para trabajar desconectado).
Hay que instalar una pequeña aplicación en la PDA. Se hace automáticamente, descargándola desde una dirección de Séneca.
Se descargan los datos necesarios desde Séneca a la PDA,  previa autenticación con el usuario y clave correspondientes de Séneca.
Se trabaja en local (en la PDA), dentro y fuera del centro educativo.
Se sincroniza con Séneca directamente vía Internet, a través de la RCJA. Hay dos formas:
- Mediante una red Wifi.
- Conectando la PDA a un ordenador con acceso a Internet.
No se necesita instalar ni administrar ningún ordenador en el centro educativo en el que centralizar la información.