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Desde hoy 1 de junio de 2015 entra en funcionamiento el Punto General de Entrada de Factura Electrónica de la Comunidad Autónoma de Andalucía así como el uso de la factura electrónica en la Administración de la Junta de Andalucía y en las entidades del sector público andaluz.

El Punto estará disponible para las personas y entidades proveedoras a partir de la fecha indicada en la dirección https://e-factura.juntadeandalucia.es/ y permitirá la presentación automatizada de facturas electrónicas por los sistemas informáticos de gestión de dichas personas y entidades, así como la presentación manual de facturas previamente generadas con alguna aplicación informática de escritorio. En todos los casos, las facturas deberán ser conformes a lo indicado en el documento "Adaptación del formato FACTURAe en la Junta de Andalucía" que estará publicado en dicho Punto. Las personas y entidades proveedoras también podrán consultar el estado de sus facturas presentadas así como solicitar la anulación de una factura.

Desde los centros educativos se debe proporcionar a las personas y entidades proveedoras el código de identificación (Tripleta DIR3) el cual deberá figurar en las facturas electrónica de forma que sea posible su identificación y “derivación” a la bandeja del centro educativo que corresponda. Esta tripleta está constituida, en el caso de los centros educativos, por tres códigos: Órgano gestor, Unidad tramitadora y Oficina contable.

En este enlace se proporciona una consulta web de los códigos DIR3 de los centros educativos.

Consulta de códigos DIR3

La información de la tripleta DIR3 de su centro también estará disponible en Séneca en la bandeja de factura-e del centro. Asimismo esta información también estará publicada en el Punto General de entrada de las facturas.

Una vez las facturas tengan entrada en Séneca, en la bandeja del centro correspondiente, es responsabilidad del mismo: acceder al sistema, comprobar la recepción de dichas facturas electrónicas y proceder a su tramitación. Se pondrá a disposición de los centros un manual detallado sobre el funcionamiento de esta nueva bandeja.

Es obligatorio el uso de la factura electrónica cuando las mismas tengan un importe superior a 5.000 euros. Igualmente está obligado a presentar este tipo de factura cualquier proveedor que haya emitido una factura electrónica con anterioridad, cualquiera que sea el importe de la nueva. El resto de facturas pueden seguir presentándose en formato papel de la manera habitual.

Se ha puesto a disposición de los centros un manual de usuario de gestión de las facturas electrónica en la ruta:

Documentos / Manuales y Utilidades de Séneca / Manuales / Gestión económica / Factura electrónica

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