Aplicaciones de movilidad Aplicaciones de movilidad

Para obtener más información sobre las aplicaciones de movilidad pulse en los siguientes enlaces:

Factura-e Factura-e

Información sobre la Factura-e en Séneca

Guía LOPD Guía LOPD

El derecho a la protección de datos de carácter personal se confirma como un derecho fundamental de todo el alumnado, objeto de creciente atención por parte de nuestros legisladores y de los organismos de la Unión Europea. Con el objetivo de contribuir a su difusión, asentamiento y respeto en los centros de enseñanza de la Junta de Andalucía, la Consejería de Educación elabora la presente guía.

Pulse en la siguiente imágen para obtenter más información sobre la misma, visionar o descargar la publicación.


 

 

 

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Convocatoria de proyectos de investigación e innovación y de elaboración de materiales 2017 y 2018: Actualización de participantes.

Le recordamos que antes del día 30 de septiembre  deberá grabar en Séneca los datos de las personas que durante el curso 2018/2019 participan en el proyecto, así como los de la persona responsable de su coordinación.

Así mismo le informamos de la importancia de esta actualización, ya que los participantes solicitantes no constarán como participantes del proyecto, hasta que no sean incluidos en el apartado “Participaciones”, y que el importe de la ayuda concedida se ingresará en la cuenta de gastos de funcionamiento del centro dónde preste servicio la persona responsable de la coordinación del proyecto.

 

Para proceder a la grabación de datos solicitada debe acceder en Séneca con el perfil de “profesorado”, desde su proyecto, a “Participaciones”, pudiendo consultar para ello el Tutorial para actualizar participantes en Séneca.

Para cualquier duda puede contactar con este Servicio en la siguiente dirección de correo electrónico:

innovacion.ced@juntadeandalucia.es

 

Abierto plazo para alegaciones, reformulación o renuncia en la convocatoria de proyectos de investigación e innovación y de elaboración de materiales

Con fecha 18 de junio se ha publicado en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación y sus Delegaciones Territoriales así como en la página web de la Consejería de Educación, la Propuesta de Resolución de 15 de junio de 2018, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se aprueban proyectos de investigación e innovación educativa y de elaboración de materiales curriculares para el año 2018.

El plazo de alegaciones a la propuesta de Resolución por parte del profesorado participante, así como el de renuncia y, en su caso, de reformulación de solicitudes, comienza el martes 19 de junio de 2018 y finaliza el lunes 2 de julio de 2018. Estas alegaciones, así como la reformulación del presupuesto o renuncia, deberán presentarse de forma telemática a través del Sistema de Información Séneca.

Enlace a la noticia

 

Sobre Electrónico de Matrícula

La Consejería de Educación, pone a disposición de los centros de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria y de las familias, el Sobre Electrónico de Matrícula a partir del 1 de junio hasta el 8 de junio, en la aplicación informática Séneca y en el servicio web de Secretaría Virtual. 

Estas nuevas funcionalidades desarrolladas en los dos sistemas, bajo el marco de la adecuación de la Ley 39/2015 y la implantación de los trámites telemáticos para la ciudadanía, facilita a los tutores legales la presentación electrónica del sobre de matrícula y con ello la petición de los servicios ofertados por el centro, dentro del plan de apertura, sin necesidad de personase en los mismos. 

ENLACES:

 

 

Desde el 1 de junio, abierto plazo para grabación de la memoria final de proyectos de investigación e innovación educativa y elaboración de materiales

Desde el 1 de junio estará disponible en el Sistema de Información Séneca, el formulario correspondiente a la memoria final de participación en la convocatoria de proyectos de investigación e innovación educativa y de elaboración de materiales curriculares, en los términos que se especifican en el Anexo III.10 de la Orden de 14 de enero de 2009 (BOJA núm. 21, de 2 de febrero de 2009).  Para su cumplimentación se debe acceder, con el perfil de profesorado,  al proyecto  y seleccionar:  Centro > Planes y Proyectos educativos, y elegir en el menú del proyecto Datos asociados > Memoria final.

A partir del 1 de julio, una vez que los Servicios Centrales de la Consejería hayan comprobado el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en la Orden de 14 de enero de 2009 (BOJA núm. 21, de 2 de febrero de 2009), estará disponible en el Sistema de Información Séneca el acta de certificación del profesorado participante, para que se proceda a su generación y firma.

Se puede  consultar el tutorial para generar y firmar el acta de certificación en el siguiente enlace:

Tutorial: Generación y firma del acta de certificación
 

Horario parada mantenimiento de Séneca durante el mes de mayo.

 

Por necesidades del servicio, desde el 7 al 31 de mayo de 2018, la parada técnica de Séneca se realizará en horario de 15:00h. a 16:00h. de lunes a viernes. Disculpen las molestias.

Horario de mantenimiento de Séneca. Los trabajos de mantenimiento diarios sobre el sistema Séneca, se realizarán de lunes a viernes entre las 15:30h y las 16:30h. Durante ese periodo el sistema puede no estar disponible.

Firma electrónica Firma electrónica

¿Problemas con la firma electrónica?

Cómo obtener el certificado Digital

Si tienes que firmar documentos en Séneca y tienes problemas técnicos para firmarlos, accede a la:

  Información y ayuda sobre los componentes de firma en Séneca

Web 2.0 Web 2.0