Aplicaciones de movilidad Aplicaciones de movilidad

Para obtener más información sobre las aplicaciones de movilidad pulse en los siguientes enlaces:

Nueva publicación Nueva publicación

El derecho a la protección de datos de carácter personal se confirma como un derecho fundamental de todo el alumnado, objeto de creciente atención por parte de nuestros legisladores y de los organismos de la Unión Europea. Con el objetivo de contribuir a su difusión, asentamiento y respeto en los centros de enseñanza de la Junta de Andalucía, la Consejería de Educación elabora la presente guía.

Pulse en la siguiente imágen para obtenter más información sobre la misma, visionar o descargar la publicación.


 

 

 

 

 

Noticias Noticias

Proyectos de investigación e innovación educativa y elaboración de materiales curriculares. Informes de progreso ( 2014 y 2015).

A partir del próximo día 1 de febrero estará disponible en Séneca, para su cumplimentación, el formulario correspondiente al informe de progreso, de conformidad con lo establecido en el Anexo III.10 de la Orden de 14 de enero de 2009 (BOJA núm. 21, de 2 de febrero), reguladora de las medidas de apoyo, aprobación y reconocimiento al profesorado para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa y de elaboración de materiales curriculares. Para ello, se deberá acceder al proyecto en el Sistema de Información Séneca y elegir en el menú del proyecto Datos asociados > Informe de progreso.

Este informe deberá ser cumplimentado por las personas coordinadoras de los proyectos aprobados en la convocatoria 2014 (dos años de duración) y 2015.

 

Se recuerda que los Servicios Centrales de la Consejería comprobarán el cumplimiento de todos los requisitos exigidos  en la Orden de convocatoria, entre los que se encuentra haber cumplimentado la memoria de progreso en el Sistema de Información Séneca, para poder emitir la correspondiente certificación de la participación.

Abierto plazo de solicitud para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa y elaboración de materiales curriculares.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva convocatoria destinada al profesorado de los centros docentes públicos dependientes de esta Consejería, para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación educativa y la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos de diferentes ámbitos. 

El plazo de solicitud finaliza el día 27 de febrero de 2016.

Más información

Tutorial de solicitud en Séneca

Plan de Cultura y Concienciación en Seguridad TIC

El Plan de Cultura y Concienciación en Seguridad TIC es un proyecto de carácter horizontal, compuesto por un conjunto de actuaciones destinadas a fomentar las buenas prácticas de seguridad y el uso correcto de los recursos tecnológicos entre las personas al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía.

Como primer resultado del Plan se han diseñado tres carteles y un tríptico con consejos básicos de seguridad sobre distintas temáticas, que enlazamos a continuación:

Rogamos su difusión.

En septiembre, inscripción en los Programas Educativos.

Del 1 al 30 de septiembre está abierto el periodo para solicitar los Programas Educativos regulados por las Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaría General de Educación, y las Instrucciones Complementarias de 15 de julio de 2015 de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional.

Los detalles concretos sobre cada uno de los programas, el alumnado al que van dirigidos y el procedimiento de inscripción, evaluación y certificación, pueden verse a través de los siguientes enlaces:

 

 

 

 

Más información en:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/planes-y-programas/gestion-en-seneca

Horario de mantenimiento de Séneca. Los trabajos de mantenimiento diarios sobre el sistema Séneca se realizarán de lunes a viernes entre las 15:30 y las 16:30. Durante ese periodo el sistema puede no estar disponible.

Firma electrónica Firma electrónica

¿Problemas con la firma electrónica?

Cómo obtener el certificado Digital

Si tienes que firmar documentos en Séneca y tienes problemas técnicos para firmarlos, accede a la:

  Información y ayuda sobre los componentes de firma en Séneca