Aplicaciones de movilidad Aplicaciones de movilidad

Para obtener más información sobre las aplicaciones de movilidad pulse en los siguientes enlaces:

Nueva publicación Nueva publicación

El derecho a la protección de datos de carácter personal se confirma como un derecho fundamental de todo el alumnado, objeto de creciente atención por parte de nuestros legisladores y de los organismos de la Unión Europea. Con el objetivo de contribuir a su difusión, asentamiento y respeto en los centros de enseñanza de la Junta de Andalucía, la Consejería de Educación elabora la presente guía.

Pulse en la siguiente imágen para obtenter más información sobre la misma, visionar o descargar la publicación.


 

 

 

 

 

Noticias Noticias

Nueva gestión de Accesos Directos

Con el objeto de facilitar el acceso a las tareas más usuales que cada usuario venga realizando en el Sistema Séneca, se ha habilitado una gestión de Accesos Directos personalizable, donde se podrán crear hasta 14 acciones identificadas mediante un icono a elegir de entre una amplia colección.

Estos accesos podrán hacerse visibles ocultando el árbol de menús desplegable de las opciones comunes de Séneca. Para ello habrá que pulsar sobre el icono . La creación de estos Accesos Directos se realiza a través de la opción de Configuración, identificada con el icono 

Con esta herramienta se evita tener que navegar por las opciones de los menús hasta llegar a la opción con la que se quiere trabajar, y al mismo tiempo se dispone de más espacio al no mostrarse el arbol de menús.

 

Nota: Se recomienda borrar la caché del navegador para la correcta visualización.

 

Nueva versión del Cuaderno de clase para el Profesorado.

Está disponible una nueva versión del Cuaderno de Clase para el Profesorado. Se trata de una actualización que incorpora nuevas e interesantes funcionalidades que facilitarán el seguimiento educativo en el aula.

Más información en el Área Pasen.

 

En septiembre, inscripción en los Programas Educativos.

Del 1 al 30 de septiembre está abierto el periodo para solicitar los Programas Educativos regulados por las Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaría General de Educación, y las Instrucciones Complementarias de 15 de julio de 2015 de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional.
 

Horario de mantenimiento de Séneca. Los trabajos de mantenimiento diarios sobre el sistema Séneca, se realizarán de lunes a viernes entre las 15:30 y las 16:30. Durante ese periodo el sistema puede no estar disponible.

Firma electrónica Firma electrónica

¿Problemas con la firma electrónica?

Cómo obtener el certificado Digital

Si tienes que firmar documentos en Séneca y tienes problemas técnicos para firmarlos, accede a la:

  Información y ayuda sobre los componentes de firma en Séneca

Web 2.0 Web 2.0