Aplicaciones de movilidad Aplicaciones de movilidad

Para obtener más información sobre las aplicaciones de movilidad pulse en los siguientes enlaces:

Nueva publicación Nueva publicación

El derecho a la protección de datos de carácter personal se confirma como un derecho fundamental de todo el alumnado, objeto de creciente atención por parte de nuestros legisladores y de los organismos de la Unión Europea. Con el objetivo de contribuir a su difusión, asentamiento y respeto en los centros de enseñanza de la Junta de Andalucía, la Consejería de Educación elabora la presente guía.

Pulse en la siguiente imágen para obtenter más información sobre la misma, visionar o descargar la publicación.


 

 

 

 

 

Noticias Noticias

Consulta telemática del Borrador de Declaración del IRPF de 2014, de los empleados Públicos de la Junta de Andalucía

A partir del próximo 7 de abril de 2015, y en virtud del Protocolo firmado entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Comunidad Autónoma de Andalucía, se pondrá a su disposición en el Portal del Docente, la consulta telemática de su borrador de declaración y/o de sus datos fiscales, facilitando así el cumplimiento de la obligación de declarar.


El acceso a este servicio se podrá llevar a cabo, de forma progresiva, desde las primeras horas de la mañana del citado día 7 de abril de 2015. En este acceso, encontrará también una Guía práctica para la consulta telemática del borrador de declaración del IRPF de 2014, así como una relación de preguntas más frecuentes y respuestas a las mismas

Abierto el plazo de subsanación de deficiencias en la convocatoria de proyectos de I+i educativa y elaboración de materiales curriculares.

Se ha abierto el plazo de subsanación de deficiencias en la convocatoria de proyectos de innovación e investigación educativa y elaboración de materiales curriculares a través del sistema de información Séneca. El plazo de subsanación finaliza el día 31 de marzo de 2015.
Para conocer el contenido del requerimiento se debe acceder al siguiente menú en el sistema Séneca:

Utilidades > Registro Telemático > De entrada

Para proceder a la subsanación de las deficiencias señaladas en el citado requerimiento puede descargar el “Tutorial para subsanar deficiencias en Séneca” en la dirección que se incluye a continuación:

Acceso al tutorial

Abierto, hasta el 16 de marzo de 2015, el plazo para cumplimentar los formularios de Seguimiento de los Programas Educativos.

Los Programas Educativos regulados por las Instrucciones de 30 junio de 2014 de la Secretaría General de Educación requieren, para su correcto desarrollo, el seguimiento de las actividades que se llevan a cabo en los centros educativos con el fin de valorar el trabajo realizado hasta el momento. Para ello se han dispuesto en el sistema Séneca los respectivos formularios  que corresponden a los distintos niveles de los programas.

  • Programas de nivel 1 P1: Formulario de seguimiento y Formulario de seguimiento del profesorado
  • Programas de nivel 2 P2: Formulario de seguimiento.
  • Programas de nivel 3 P3: No tienen seguimiento.


La cumplimentación de los formularios:

  • Es obligatoria para todos los centros que quieran obtener posteriormente una certificación de la participación en dichos programas y será tenida en cuenta a la hora de realizar dicha certificación.
  • Le corresponde realizarla a la persona que ejerce la coordinación de los mismos, para lo cual habrá de tener asigando el perfil de coordinación de programa educativo en Séneca.
  • Tiene de plazo para realizarla hasta el 16 de marzo de 2015.
  • Se hará en la siguiente ruta: Centro / Planes y Proyectos Educativos / Planes y Proyectos Educativos en situación de: Vigente (Programa) / Datos asociados.

Más información en:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/planes-y-programas/como-hacer-el-seguimiento

Jornadas divulgativas sobre PASEN y aplicaciones de movilidad.

Durante el trimestre actual y para fomentar el uso de PASEN como herramienta de seguimiento educativo, divulgando las funcionalidades con que cuenta, se han organizado una serie de jornadas en todas las provincias con este fin. Esta acción formativa está dirigida tanto al profesorado como a las familias.

Los objetivos de estas jornadas se pueden resumir en:

  • Dar a conocer la herramienta PASEN, integrada en Séneca, tanto al profesorado como a las familias.
  • Explicar los pasos a seguir para activar el uso de PASEN en un centro educativo.
  • Exponer las distintas funcionalidades para todos los perfiles de acceso (Dirección, Profesorado, Tutores legales y Alumnado) haciendo un recorrido explicativo por todas ellas.
  • Proporcionar materiales de ayuda que estarán disponibles en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de manera permanente.
  • Presentar las aplicaciones de movilidad iSéneca e iPasen.

Para el profesorado se trata de una actividad del tipo Curso con seguimiento, en el que deberán completar una serie de tareas de manera online a través del Aula Virtual de Formación del Profesorado, y deberán inscribirse a través de Séneca.

El calendario de las jornadas en las distintas provincias es el siguiente:

  • Sevilla,12 Noviembre. Salón de Actos Delegación Territorial de Sevilla. Cód.Inscripción: 154130GE009
  • Granada,18 Noviembre. CEP de Granada. Cód.Inscripción: 151811DC09
  • Huelva, 20 Noviembre. Salón de Actos Delegación Territorial de Huelva. Cód.Inscripción: 152115GE035
  • Almería, 20 Noviembre. Salón de Actos Delegación Territorial de Almería. Cód.Inscripción: 14401GE061
  • Málaga, 25 Noviembre¡Atención cambio de lugar! Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado. Cód.Inscripción: 152922GE111
  • Jaén, 27 Noviembre. CEP de Linares. Cód.Inscripción: 152318GE011
  • Cádiz, 3 Diciembre. Hotel Guadalete. Jerez de la Frontera. Cód.Inscripción: 151105FC018
  • Córdoba, 4 Diciembre. CEP de Córdoba. Cód.Inscripción: 151408PR032

El horario de las mismas será de 17:00 a 20:00 horas.

Elecciones a Consejos Escolares

Las elecciones a Consejos Escolares y Consejos de Residencias Escolares para los distintos sectores de la Comunidad Educativa se celebrarán, en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre de 2014. Hasta el día 18 de octubre está abierto el plazo de admisión de candidaturas.

Se adjunta enlace a díptico y vídeo de la campaña para su difusión en las páginas web de los centros y entre la comunidad educativa, especialmente AMPAS y delegados de padres y madres.



Díptico Consejos Escolares

Vídeo de Consejos Escolares

Firma electrónica Firma electrónica

¿Problemas con la firma electrónica?

Si tienes que firmar documentos en Séneca y tienes problemas técnicos para firmarlos, accede a la:

  Información y ayuda sobre los componentes de firma en Séneca