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El derecho a la protección de datos de carácter personal se confirma como un derecho fundamental de todo el alumnado, objeto de creciente atención por parte de nuestros legisladores y de los organismos de la Unión Europea. Con el objetivo de contribuir a su difusión, asentamiento y respeto en los centros de enseñanza de la Junta de Andalucía, la Consejería de Educación elabora la presente guía.

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Noticias Noticias

La AEPD presenta la guía Protección de datos en centros educativos.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte nuevos recursos y materiales de ayuda para fomentar la privacidad y la protección de datos de los menores.

La guía ‘Protección de datos en centros educativos’ surge de la necesidad de dar respuesta a las dudas más habituales que plantean ante elCanal Joven de la Agencia tanto centros docentes como profesores, AMPAs o las propias familias, sumando además las aportaciones de la comunidad educativa. El resultado es una guía práctica que, además de los conceptos y principios básicos sobre protección de datos, incluye la respuesta directa a más de 80 preguntas, muchas de ellas relacionadas con la expansión de las nuevas tecnologías. ¿Puede un centro educativo acceder al contenido de dispositivos electrónicos de los alumnos?, ¿pueden los profesores crear grupos con alumnos utilizando aplicaciones de mensajería instantánea?, o ¿pueden publicarse en la web del centro fotografías o vídeos de los alumnos? son algunas de las cuestiones recogidas en el documento.


La guía incluye además un Decálogo simplificado con los aspectos más relevantes para realizar un uso adecuado de los datos personales en los centros educativos así como una sección específica de los cambios que producirá la aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos el 25 de mayo de 2018.

Intervenciones de la Universidad en el ámbito de la innovación e investigación educativa.

En relación a los Convenios de Cooperación Educativa entre la Consejería de Educación y algunas universidades andaluzas, para el desarrollo de intervenciones, en el ámbito de la innovación y la investigación, en centros docentes públicos no universitarios de la Consejería de Educación, firmados con fecha  3 de enero de 2017, se informa que ya está disponible en el Sistema de Información Séneca  la posibilidad de solicitar la participación en dichas intervenciones.

Más información:

Instrucciones a los centros.
Tutorial de Solicitud.

Publicación de Resolución por la que se aprueban proyectos de investigación e innovación educativa y de elaboración de materiales curriculares (2017).

Con fecha 19 de julio se ha publicado en el BOJA n.º 137 de 19 de julio, la Resolución de 12 de julio de 2017, de la Dirección General de Innovación, por la que se aprueban proyectos de investigación e innovación educativa y de elaboración de materiales curriculares para el año 2017.

Desde el 1 de septiembre hasta el 3 de octubre estará abierto en el Sistema de Información Séneca, el plazo para que se proceda a grabar los datos de las personas que durante el curso 2017/2018 participarán en los proyectos aprobados, así como los de la persona responsable de su coordinación.

Para proceder a la grabación de datos solicitados debe acceder en Séneca con el perfil de “profesorado”, desde su proyecto, a “Participaciones”, pudiendo consultar para ello el “Tutorial para actualizar participantes en Séneca” en la siguiente dirección:

Tutorial Procedimiento Actualización de Participantes en Séneca

Para cualquier duda puede contactar con este Servicio en la siguiente dirección de correo electrónico:

innovacion.ced@juntadeandalucia.es

 

Proyectos de investigación e innovación y de elaboración de materiales año 2017: alegaciones, reformulación o renuncia.

Abierto el plazo para la presentación de alegaciones, reformulación o renuncia en la convocatoria de proyectos de investigación e innovación educativa y de elaboración de materiales curriculares para el año 2017.

Con fecha 20 de junio se ha publicado en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación y sus   Delegaciones Territoriales así como en la página web de la Consejería de Educación,  la Propuesta de Resolución de 19 de junio de 2017, de la Dirección General de Innovación, por la que se aprueban proyectos de investigación e innovación educativa y de elaboración de materiales curriculares para el año 2017.

El plazo de alegaciones a la propuesta de Resolución por parte del profesorado participante, así como el de renuncia y,  en su caso, de reformulación de solicitudes, comienza el miércoles 21 de junio de 2017 y finaliza el  martes 4 de julio de 2017. Estas alegaciones, así como la reformulación del presupuesto o renuncia, deberán presentarse de forma telemática a través del Sistema de Información Séneca.

Enlace a la noticia:

http://lajunta.es/13ujd

Horario de mantenimiento de Séneca. Los trabajos de mantenimiento diarios sobre el sistema Séneca, se realizarán de lunes a viernes entre las 15:30h y las 16:30h. Durante ese periodo el sistema puede no estar disponible.

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