Aplicaciones de movilidad Aplicaciones de movilidad

Para obtener más información sobre las aplicaciones de movilidad pulse en los siguientes enlaces:

Nueva publicación Nueva publicación

El derecho a la protección de datos de carácter personal se confirma como un derecho fundamental de todo el alumnado, objeto de creciente atención por parte de nuestros legisladores y de los organismos de la Unión Europea. Con el objetivo de contribuir a su difusión, asentamiento y respeto en los centros de enseñanza de la Junta de Andalucía, la Consejería de Educación elabora la presente guía.

Pulse en la siguiente imágen para obtenter más información sobre la misma, visionar o descargar la publicación.


 

 

 

 

 

Noticias Noticias

Publicación de la Propuesta de Resolución por la que se aprueban proyectos de investigación e innovación educativa y de elaboración de materiales.

Publicación de la  Propuesta de Resolución de 24 de junio de 2016, de la Dirección General de Innovación, por la que se aprueban proyectos de investigación e innovación educativa y de elaboración de materiales curriculares para el año 2016.

Con fecha 5 de julio se ha publicado en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación y sus   Delegaciones Territoriales así como en la página web de la Consejería de Educación,  la Propuesta de Resolución de 24 de junio de 2016, de la Dirección General de Innovación, por la que se aprueban proyectos de investigación e innovación educativa y de elaboración de materiales curriculares para el año 2016.

El plazo de alegaciones a la propuesta de Resolución por parte del profesorado participante, así como el de renuncia y,  en su caso, de reformulación de solicitudes, comienza el miércoles 6 de julio de 2016 y finaliza el sábado 16 de julio de 2016. Estas alegaciones, así como la reformulación del presupuesto o renuncia, deberán presentarse de forma telemática a través del Sistema de Información Séneca.

En junio, evaluación y certificación de los Programas Educativos.

Desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto está abierto el periodo para evaluar los Programas Educativos regulados por las Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaría General de Educación y por las Instrucciones de 15 de julio de 2015, complementarias.

Posteriormente, cuando se hayan comprobado todos los requisitos necesarios, se podrá certificar la participación.

Cómo evaluar el programa

Evaluación paso a paso

Cómo certificar la participación

Certificación paso a paso

Protocolo de detección del alumnado con altas capacidades intelectuales.

Ya está disponible en Séneca, durante todo el mes de junio, el cuestionario para la detección del alumnado con altas capacidades intelectuales que deben cumplimentar los tutores o tutoras del último curso del segundo ciclo de Educación Infantil y de sexto de Educación Primaria. La ruta de acceso es, en el perfil Profesorado (si es un centro público) o Profesorado Centro Concertado (si se trata de un centro docente privado sostenido con fondos públicos), la siguiente:

 

Centro / Cuestionarios / Cuestionarios generales / Cuestionarios altas capacidades intelectuales para tutoras y tutores

 

Asimismo, se pueden descargar de dicha aplicación los cuestionarios que cumplimentarán las familias de este alumnado. La ruta de acceso es:

 

Documentos / Alumnado / Alumnado con NEAE / Cuestionario altas capacidades intelectuales para las familias

Evaluación alumnado N.E.E. con ACS.

En relación con la evaluación final del curso 2015/2016 del alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) en las áreas o materias con adaptaciones curriculares significativas (ACS) es imprescindible que el profesorado especialista en Educación Especial cumplimente la Fecha fin de vigencia de dichas adaptaciones, en el módulo de gestión de la orientación de la aplicación informática Séneca, con anterioridad al 11 de junio de 2016. Para ello, deberá:

  • En primer lugar, asignar la fecha fin de vigencia correspondiente al final del curso en que se aplicaron a aquellas ACS que ya no están desarrollándose durante este curso.

  • En segundo lugar, asignar la fecha fin de vigencia correspondiente a la finalización del presente curso escolar a aquellas ACS que se están desarrollando durante este curso.

Solo será posible evaluar al alumno con NEE en dicha área o materia conforme a los criterios de evaluación establecidos en su ACS, en los casos en los que esté debidamente cumplimentada la Fecha fin de vigencia y sean ACS vigentes en este curso 2015/2016, apareciendo en los documentos de evaluación el correspondiente asterisco (*), junto a la calificación, tal como establece la normativa de evaluación.

 

Prueba de Evaluación Escala: 18 - 19 de mayo 2016

Ya están disponibles las Instrucciones, de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, por las que se concretan determinados aspectos relacionados con la realización de la prueba de evaluación ESCALA para el curso 2015–2016.

Además de en la página web de la Agencia, www.agaeve.es, se encuentran en la siguiente ruta de Séneca:

Documentos/Centros / Pruebas de Evaluación ESCALA / Normativa y documentos de interés

Horario estival de mantenimiento de Séneca. Los trabajos de mantenimiento diarios sobre el sistema Séneca, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, se realizarán de lunes a viernes entre las 15:00 y las 16:00. Durante ese periodo el sistema puede no estar disponible.

Firma electrónica Firma electrónica

¿Problemas con la firma electrónica?

Cómo obtener el certificado Digital

Si tienes que firmar documentos en Séneca y tienes problemas técnicos para firmarlos, accede a la:

  Información y ayuda sobre los componentes de firma en Séneca

Web 2.0 Web 2.0