Aplicaciones de movilidad Aplicaciones de movilidad

Para obtener más información sobre las aplicaciones de movilidad pulse en los siguientes enlaces:

Nueva publicación Nueva publicación

El derecho a la protección de datos de carácter personal se confirma como un derecho fundamental de todo el alumnado, objeto de creciente atención por parte de nuestros legisladores y de los organismos de la Unión Europea. Con el objetivo de contribuir a su difusión, asentamiento y respeto en los centros de enseñanza de la Junta de Andalucía, la Consejería de Educación elabora la presente guía.

Pulse en la siguiente imágen para obtenter más información sobre la misma, visionar o descargar la publicación.


 

 

 

 

 

Noticias Noticias

En septiembre, inscripción en los Programas Educativos.

Del 1 al 30 de septiembre está abierto el periodo para solicitar los Programas Educativos regulados por las Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaría General de Educación, y las Instrucciones Complementarias de 15 de julio de 2015 de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional.

Los detalles concretos sobre cada uno de los programas, el alumnado al que van dirigidos y el procedimiento de inscripción, evaluación y certificación, pueden verse a través de los siguientes enlaces:

 

 

 

 

Más información en:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/planes-y-programas/gestion-en-seneca

Certificación de la participación en proyectos de investigación e innovación educativa y elaboración de materiales curriculares.

Nuevo procedimiento

Con objeto de agilizar el proceso de reconocimiento profesional del profesorado responsable de la coordinación de los proyectos de investigación e innovación educativa y elaboración de materiales, desarrollados en el marco de la Orden de 14 de enero de 2009 (BOJA nº 21 de 2 de febrero), así como del profesorado participante en los mismos se han realizado algunas mejoras en la gestión administrativa de la obtención de certificados.


1. La persona responsable de la coordinación sólo tendrá que generar y firmar digitalmente el acta de certificación del profesorado participante.

2. La Administración Educativa:
- Firmará digitalmente el certificado de cada participante.
- Lo remitirá al buzón de correo de Séneca de cada participante.
- Cargará automáticamente en el sistema de gestión de recursos humanos (SIRhUSE) esta certificación como un mérito en su correspondiente apartado.

A partir del 1 de septiembre, una vez comprobado el cumplimiento de todos los requisitos  exigidos de acuerdo a las características singulares de cada proyecto, se activará en el Sistema de Información Séneca  la posibilidad de generar y firmar los certificados de participación.


Más información en:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalaverroes/textos/contenido/reconocimiento-a-la-participacion-en-proyectos-de-investigacion-e-innovacion-educativa-y-elaboracion-de-materiales-curriculares

Grave vulnerabilidad en dispositivos Android

Se ha descubierto un fallo de seguridad grave en dispositivos Android que permite controlar el terminal mediante el envío de un vídeo especialmente modificado.

Como medida de protección se debe entrar en la aplicación de mensajería del móvil (la que se use habitualmente para SMS) y deshabilitar la descarga automática de mensajes MMS.

Más información en la sección "Avisos y consejos" del Área de Seguridad y Protección de Datos

(http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/seguridad).

Horario de mantenimiento de Séneca en periodo estival. Los trabajos de mantenimiento diarios sobre el sistema Séneca se realizarán de lunes a viernes entre las 15:00 y las 16:00. Durante ese periodo el sistema puede no estar disponible.

Firma electrónica Firma electrónica

¿Problemas con la firma electrónica?

Cómo obtener el certificado Digital

Si tienes que firmar documentos en Séneca y tienes problemas técnicos para firmarlos, accede a la:

  Información y ayuda sobre los componentes de firma en Séneca