Aplicaciones de movilidad Aplicaciones de movilidad

Para obtener más información sobre las aplicaciones de movilidad pulse en los siguientes enlaces:

Nueva publicación Nueva publicación

El derecho a la protección de datos de carácter personal se confirma como un derecho fundamental de todo el alumnado, objeto de creciente atención por parte de nuestros legisladores y de los organismos de la Unión Europea. Con el objetivo de contribuir a su difusión, asentamiento y respeto en los centros de enseñanza de la Junta de Andalucía, la Consejería de Educación elabora la presente guía.

Pulse en la siguiente imágen para obtenter más información sobre la misma, visionar o descargar la publicación.


 

 

 

 

 

Noticias Noticias

Convenios de Cooperación Educativa entre la Consejería de Educación y algunas universidades andaluzas.

Con fecha 3 de enero de 2017, se han firmado Convenios de Cooperación Educativa entre la Consejería de Educación y algunas universidades andaluzas, para el desarrollo de intervenciones, en el ámbito de la innovación y la investigación, en centros docentes públicos no universitarios de la Consejería de Educación.

Con objeto de hacer efectivo lo establecido en dichos convenios, la Dirección General de Innovación ha dictado las “Instrucciones de 14 de febrero de 2017 de la Dirección General de Innovación, para la participación de los centros docentes públicos no universitarios en intervenciones en el ámbito de la innovación y la investigación educativa realizados con las universidades andaluzas

La solicitud de autorización para la realización de dichas intervenciones se ha de realizar a través del Sistema de Información Séneca.

Instrucciones

Tutorial

Para cualquier duda pueden dirigirse a innovacion.ced@juntadeandalucia.es o a los  Tfnos: 955064162 (364162) 955064376 (364376).

Disponible tarjeta matriz de claves para colectivos que no disponen de este elemento para poder firmar en Séneca.

Se ha publicado la Instrucción de 24 de enero de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se regula la expedición y uso de la tarjeta matriz de claves concertadas para la firma en los sistemas de información de la Consejería de Educación.

Esta instrucción regula la posibilidad de disponer de una Tarjeta Matriz de Claves para aquellos colectivos que no disponen de dicha matriz de coordenadas para firmar en Séneca.

Para descargar la mencionada tarjeta matriz deben dirigirse a la siguiente URL y entrar con Certificado Digital.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/apl/senfirma/

En caso de no contar con Certificado Digital deberán dirigirse a la Unidad de Proceso de Datos de la Delegación Territorial correspondiente donde se la facilitarán.

En principio, los colectivos a los que está dirigida esta tarjeta matriz para la firma son:

  • Personal de Centros Privados Docentes
  • Personal de Centros Públicos no dependiente de la Consejería de Educación
  • Personal de Centros Concertados
  • Dirección de Centros de Educación Infantil (conveniados)
  • Dirección de Escuelas Infantiles
  • Equipos de Orientación Educativa
  • Orientadores no docentes

Abierto plazo de solicitud para participar en la realización de proyectos de investigación e innovación educativa y elaboración de materiales.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva convocatoria destinada al profesorado de los centros docentes públicos dependientes de esta Consejería, para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación educativa y la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos de diferentes ámbitos.

El plazo de solicitud finaliza el día 27 de febrero de 2017.

Más información. 

Tutorial de solicitud en Séneca.

 

Nueva gestión de Accesos Directos

Con el objeto de facilitar el acceso a las tareas más usuales que cada usuario venga realizando en el Sistema Séneca, se ha habilitado una gestión de Accesos Directos personalizable, donde se podrán crear hasta 14 acciones identificadas mediante un icono a elegir de entre una amplia colección.

Estos accesos podrán hacerse visibles ocultando el árbol de menús desplegable de las opciones comunes de Séneca. Para ello habrá que pulsar sobre el icono . La creación de estos Accesos Directos se realiza a través de la opción de Configuración, identificada con el icono 

Con esta herramienta se evita tener que navegar por las opciones de los menús hasta llegar a la opción con la que se quiere trabajar, y al mismo tiempo se dispone de más espacio al no mostrarse el arbol de menús.

 

Nota: Se recomienda borrar la caché del navegador para la correcta visualización.

 

Nueva versión del Cuaderno de clase para el Profesorado.

Está disponible una nueva versión del Cuaderno de Clase para el Profesorado. Se trata de una actualización que incorpora nuevas e interesantes funcionalidades que facilitarán el seguimiento educativo en el aula.

Más información en el Área Pasen.

 

Horario de mantenimiento de Séneca. Los trabajos de mantenimiento diarios sobre el sistema Séneca, se realizarán de lunes a viernes entre las 15:30 y las 16:30. Durante ese periodo el sistema puede no estar disponible.

Firma electrónica Firma electrónica

¿Problemas con la firma electrónica?

Cómo obtener el certificado Digital

Si tienes que firmar documentos en Séneca y tienes problemas técnicos para firmarlos, accede a la:

  Información y ayuda sobre los componentes de firma en Séneca

Web 2.0 Web 2.0