Junta de Andalucía (Se abrirá en una ventana nueva)    Consejería de  Educación

PROCEDIMIENTO SELECTIVO 2012. ENSEÑANZA SECUNDARIA Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL




Esta página proporciona acceso a las herramientas necesarias para cumplimentar telemáticamente y, si lo desea, presentar telemáticamente en el registro telemático oficial de la Junta de Andalucía, Registro @ries (con certificado digital) su solicitud para participar en los procedimientos selectivos regulados por la Orden de 13 de febrero de 2012, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.


Es muy importante que lea atenta y completamente estas instrucciones antes de comenzar a cumplimentar su solicitud. Le recomendamos también que lea las preguntas frecuentes (FAQ) y el documento de ayuda (Ayuda en línea) y visualice el videotutorial. Todos estos recursos son accesibles desde los botones superiores de esta ventana. En último caso, si necesita ayuda, acuda a los mecanismos de soporte establecidos, también detallados en el correspondiente botón de esta ventana.


El proceso para cumplimentar su solicitud consta de los siguientes pasos:


Primero Acceso y cumplimentación en línea del formulario de solicitud de participación.
 
Segundo Autocumplimentación de tasas (modelo 046). Desde el formulario anterior será redirigido al formulario web de autocumplimentación de tasas (modelo 046), salvo los participantes que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33% que se encuentran exentos de dicho abono. Quienes vayan a utilizar el medio telemático con certificado digital para la presentación de la solicitud de participación y además opten por el pago por banca electrónica tendrán derecho a una bonificación de 3 euros sobre el importe a ingresar. Si va a optar por la presentación telemática completa (presentación de instancia con certificado digital en el registro @ries y pago por banca electrónica del 046) de la solicitud recuerde almacenar en su ordenador el justificante de abono del 046 para adjuntarlo en la presentación telemática con certificado digital.
 
Tercero Consignar en el formulario de solicitud de participación el código númerico del modelo 046. En cualquier caso, tras cumplimentar y/o abonar la tasa, debe consignar en el formulario de solicitud de participación el código númerico del modelo 046 con el que ha abonado o va a abonar la tasa.  (Salvo los participantes que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33% que están exentos). Este código es el que le muestra el modelo 046 debajo de su código de barras.
 
Cuarto Cierre de la solicitud. Tras cumplimentar totalmente su solicitud, debe cerrarla, pudiendo entonces imprimirla o salvar una copia de la misma . Mientras que no cierre su solicitud puede realizar los cambios que necesite en ella (recuerde grabar periodicamente la misma, para que se almacenen los cambios). También necesitará recordar su número de instancia para poder acceder a ella en diferentes sesiones. Si tras cerrar una solicitud necesita hacer algún cambio, se le proporciona la posibilidad de generar una nueva solicitud basada en los datos de una ya cerrada. No se preocupe, la única solicitud válida será la última de un determinado cuerpo y especialidad que se presente en un registro oficial presencialmente o en el registro telemático de la Junta de Andalucía, Registro @ries.
 
Quinto Presentación de la solicitud. Finalmente, debe presentar su solicitud. Puede acudir a su oficina de registro para presentarla fisicamente, no debiendo realizar cambios ni tachaduras en las solicitudes impresas (Ver información para envío postal) INFORMACIÓN PARA EL ENVÍO POR CORREOS DE LAS
SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN o puede, si dispone de certificado digital, optar por presentar telemáticamente su solicitud en el registro oficial @ries. En cualquiera de los casos, no olvide adjuntar el justificante del abono del 046 y cuanta documentación sea precisa de acuerdo con las bases de la convocatoria.

Resumen Documentación a aportar

 

Resumen Gráfico del Proceso

 

 

Cumplimentación de la solicitud


Consejería de Educación - Calle Juan Antonio de Vizarrón s/n - Edf. Torretriana, Isla de la Cartuja
(41092) Sevilla
Página Anterior    Arriba     
 
 

© Consejería de Educación