INFORMACIÓN

Cuerpo: 061

(00061020)  INSPECCIÓN EDUCATIVA
A continuación, se describe el proceso general que se seguirá en relación con la cumplimentación y presentación obligatoria telemática de la solicitud de participación en la convocatoria para el acceso a las bolsas a la que se refiere la Resolución de 30/07/2021.
Podrá participar en este procedimiento el personal funcionario docente que habiendo participado en los últimos procesos selectivos para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, bien en el procedimiento de concurso-oposición o en el de concurso de méritos correspondientes a la Oferta de Empleo Público para el año 2019, llevados a cabo mediante las convocatorias de 18 de diciembre de 2019 y de 30 de marzo de 2021, respectivamente, y no haya sido seleccionado, solicite formar parte de la bolsa para la cobertura de puestos de trabajo vacantes en los Servicios de Inspección Educativa de las Delegaciones Territoriales de Andalucía. A estos efectos, se considerará que una persona ha participado en el respectivo procedimiento selectivo si ha asistido al acto de presentación y no ha decaído en sus derechos de participación, como consecuencia de haber sido excluida del proceso selectivo con posterioridad.
Los aspirantes deberán presentar aquellos méritos aplicables al baremo, que se encuentren perfeccionados con anterioridad a la expiración del plazo de presentación de solicitudes, sólo los que NO fueran aportados o invocados en la solicitud de participación del referido procedimiento selectivo, ya fuera el de concurso-oposición, convocado por Orden de 18 de diciembre de 2019, o el concurso de acceso convocado por Orden de 30 de marzo de 2021.

El plazo de admisión de instancias es desde 02/08/2021 hasta el 06/08/2021. (Plazo Concluido)

El proceso consta de los siguiente pasos:
  • Puede acceder mediante su DNI y el localizador que se le facilitó cuando se inscribió en la bolsa origen. También puede acceder mediante su usuario y contraseña IdEA (Usuario del sistema SÉNECA) si dispone de él, cl@ve o mediante certificado digital.
    Si dispone de usuario IdEA pero ha olvidado su usuario o contraseña acuda al CAU Seneca (300300 / 955061071 Opción 2).
    Si no dispone de usuario Idea, ni cl@ve, ni certificado digital, ni recuerda el localizador que se le proporcionó cuando se inscribió en la bolsa original, escriba al CAUCE mediante el enlace proporcionado en la parte superior de esta página y desde el CAUCE se pondrán en contacto con usted para verificar su identidad.

    El plazo de SOLICITUDES es desde al día 02/08/2021, hasta el día 06/08/2021

  • Cumplimentación del formulario Una vez cerrada la instancia no se podrá modificar, solo adjuntar la documentación, usando el número de instancia.
    Por tanto, si es necesario, podrá generar una nueva instancia que, una vez firmada, invalidará a las anteriores.
    Una vez se haya completado la instancia definitiva, que el solicitante desea presentar, deberá guardarla y cerrarla para poder pasar a adjuntar la documentación.
  • Presentación de la solicitud. Una vez cerrada la solicitud y anexado todos los documentos deberá necesariamente teletramitar su solicitud. No son válidas las instancias cumplimentadas y no teletramitadas.

    Solo habrá concluido el proceso con éxito cuando se obtenga una copia registrada y sellada con un número identificativo de la instancia en PDF.
    La presentación telemática puede realizarse por las siguientes vías:
    • Mediante la tarjeta DIPA: Para elegir "Firmar con coordenadas DIPA" es necesario disponer del Documento Identificativo del Profesorado Andaluz (DIPA) vigente. Se le requerirán datos de la matriz de coordenadas de la misma. Si este botón está deshabilitado, es que el solicitante no dispone de una tarjeta DIPA válida.
    • Mediante SMS: Si elige "Firmar con SMS" se le enviará un SMS al móvil que usted indique con un código que deberá introducir. Previamente, para confirmar su identidad, se le pedirá un dato de su DNI.
    • Mediante Certificado Digital: Si elige "Firmar con certificado digital", deberá tenerlo previamente instalado en su equipo. Podrá comprobar que dispone de todos los componentes necesarios para firmar en el enlace disponible en la pantalla.
    • Mediante Cl@ve.

En caso de que se presenten varias solicitudes de participación solo se tendrá en consideración la última, quedando invalidadas las anteriores.