Esta página proporciona acceso a las herramientas necesarias para cumplimentar telemáticamente y, si lo desea, presentar telemáticamente su solicitud para participar en los procedimientos selectivos regulados por la Orden de 25 de marzo de 2019, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.


Es muy importante que lea atenta y completamente estas instrucciones antes de comenzar a cumplimentar su solicitud. Le recomendamos también que lea las preguntas frecuentes (FAQ) y el documento de ayuda (Ayuda en línea). Todos estos recursos son accesibles desde los botones superiores de esta ventana. En último caso, si necesita ayuda, acuda a los mecanismos de soporte establecidos.


El proceso para cumplimentar su solicitud consta de los siguientes pasos:


Primero Acceso y cumplimentación en línea del formulario de solicitud de participación.
Segundo Cierre de la solicitud. Tras cumplimentar totalmente su solicitud, debe cerrarla. Mientras que no cierre su solicitud puede realizar los cambios que necesite en ella (recuerde grabar periódicamente la misma, para que se almacenen los cambios). Necesitará recordar su número de instancia para poder acceder a ella en diferentes sesiones. Debe estar seguro de los datos incluidos en su instancia antes de cerrarla ya que si detecta algún error con la instancia ya cerrada deberá iniciar una nueva solicitud. No se preocupe, la única solicitud válida será la que se presente por registro presencial o telemáticamente.
Tercero Autocumplimentación de tasas (modelo 046). Quienes vayan a utilizar el medio telemático para la presentación de la solicitud de participación y además opten por el pago por banca electrónica tendrán derecho a una bonificación de 3 euros sobre el importe a ingresar.

Una vez cerrada la instancia, se le presentará la opción de abono telemático y, si no se acogió a la bonificación de 3 euros también tendrá la posibilidad de imprimir el modelo (para su abono físicamente en entidad bancaria). Todo ello salvo a los participantes exentos del abono de la tasa.
Cuarto Presentación de la solicitud. Finalmente, debe presentar su solicitud. Puede acudir a su oficina de registro para presentarla físicamente, no debiendo realizar cambios ni tachaduras en las solicitudes impresas (Ver información para envío postal) INFORMACIóN PARA EL ENVÍO POR CORREOS DE LAS
SOLICITUDES Y DOCUMENTACIóN o puede optar por presentar telemáticamente su solicitud. Si se acogió a la opción de bonificación por 3 euros necesariamente debe presentar la instancia telemáticamente.

Antes de presentar telemáticamente la solicitud deberá firmarla por uno de estos medios:

  • Mediante firma electrónica con certificado digital.
  • Se le pedirá un dato de su DNI o el Código Seguro de Verificación (CSV) del 046 ya abonado telemáticamente y se enviará un SMS con un código al teléfono móvil que usted indique. Con dicho código realizará la firma.
  • También, si es personal docente de la Consejería de Educación, podrá usar la matriz de claves de su tarjeta DIPA (Documento Identificativo del Profesorado Andaluz).

En cualquiera de los casos, no olvide adjuntar el justificante del abono del 046 y cuanta documentación sea precisa de acuerdo con las bases de la convocatoria. Si abona el 046 telemáticamente y también presenta la instancia telemáticamente no precisa adjuntar el justificante del 046 ya que automáticamente su instancia queda asociada a su 046. Si presenta la instancia físicamente sí debe adjuntar el justificante del 046, independientemente de cómo haya realizado dicho pago. También debe adjuntar el 046 si lo abona en el banco, pero presenta la instancia telemáticamente.

En caso de no poder presentar telemáticamente su solicitud después de haber realizado el pago por banca electrónica con la bonificación de 3 euros, deberá abonar esta cantidad con un nuevo modelo 046, que podrá obtener de la página web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública ("Oficina Virtual") y presentar el justificante de este pago de este nuevo 046 con el resto de documentación. En las FAQs puede encontrar instrucciones para la confección de este 046 adicional.

Independientemente de cómo presente su solicitud recuerde conservar su justificante de presentación de su instancia. En la parte superior central de la primera página de su justificante se encuentra un localizador que será necesario para posteriores trámites relacionados con este procedimiento selectivo.

Resumen Documentación a aportar

 

Resumen Gráfico del Proceso

 

Cumplimentación de la solicitud (Navegadores recomendados Mozilla Firefox o Chrome)