Imprimir la ficha Imprimir

LISTADO FAQs (Escolarización)

(Preguntas más frecuentes y sus correspondientes respuestas)
(Pulse sobre la pregunta para ver su respuesta)
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95 de 26 de octubre de 1995, artículo 4 BOJA 136 de 26 de octubre)

¿Tiene que presentar solicitud de admisión para acceder al segundo ciclo de educación infantil el alumnado matriculado en el primer ciclo de educación infantil?.

¿Puedo presentar la solicitud de admisión en un centro distinto de aquél en el que deseo que el alumno o alumna sea admitido/a como prioritario?

¿Qué alumnado no tiene que presentar solicitud de admisión durante el mes de marzo?

¿Qué ocurrirá si se presenta más de una solicitud para centros diferentes?

¿Qué ocurriría si se presenta la solicitud de admisión fuera de plazo?

¿Dónde puedo consultar las áreas de influencia de un centro?

¿Están obligados los centros a recepcionar las solicitudes aunque no hayan publicado vacantes para el curso solicitado?

¿Puede la persona solicitante de plaza escolar modificar algún dato de la solicitud de admisión después de haberla presentado?

¿Puede la persona solicitante indicar más de una enseñanza en su solicitud?

¿Dónde debe presentarse la solicitud de admisión?

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes de admisión?

¿Dónde puedo encontrar la normativa que rige el proceso de admisión del mes de marzo?

¿Cuántas solicitudes se pueden presentar en el proceso de admisión?

¿Quiénes deben solicitar una plaza escolar?

¿Qué ocurre cuando varios hermanos o hermanas solicitan plaza escolar en un mismo centro docente para distintos cursos?

¿Qué requisitos son necesarios para acceder a las distintas etapas educativas?

¿Qué ocurre cuando varios hermanos o hermanas solicitan plaza escolar en el mismo centro docente y para el mismo curso?

¿Cuándo se entiende que el alumno o alumna pertenece a una familia con la condición de monoparental?

¿Por qué criterios se regirá, en su caso, la admisión del alumnado?

¿Deben relacionarse en la solicitud centros subsidiarios?

¿Cómo se acredita el lugar de trabajo?

¿Cuándo se considera que la persona que ostenta la representación o la guarda legal del alumno o alumna tiene su puesto de trabajo habitual en el centro docente?

¿Qué domicilio se considera como domicilio familiar en el caso de alumnos o alumnas menores en acogimiento residencial?

¿Cómo se acredita el domicilio familiar?

¿Puede acreditarse el domicilio habitual de la persona solicitante si ésta es mayor de edad con certificación expedida por el Ayuntamiento?

¿Qué domicilio del alumno o alumna se considera en el procedimiento de admisión?

¿Cuál es el máximo permitido que pueden cobrar los centros docentes concertados?

¿Cómo se acredita la discapacidad?

Si no se ha autorizado en la solicitud a la Consejería para recabar de la Consejería competente la pertenencia del alumno o alumna a familia con la condición de numerosa y  se tiene el titulo de familia numerosa caducado, ¿qué se debe hacer?

¿Cómo se acredita la condición de familia numerosa?

¿Cómo se acredita la condición de familia monoparental?

¿Cuáles son los plazos de matriculación?

 ¿Dónde se pueden conseguir los impresos de matrícula?

¿Se tiene prioridad en la admisión si el alumnado procede de un centro bilingüe y solicita cambio a otro centro bilingüe?

¿En que cursos se reservan plazas para el alumnado con necesidades educativas especiales?

¿Hasta que momento se reservan las plazas para el alumnado con necesidades educativas especiales?

¿Se ofertan plazas vacantes en los Programas de Cualificación Profesional Inicial a partir del curso escolar 2015/16?

¿Puntua en el baremo de admisión el alumnado de altas capacidades intelectuales?

Si se solicita la admisión en otro centro distinto al que se encuentra matriculado el alumno o alumna ¿Se reserva la plaza en el centro en el que se encuentra matriculado?

¿Cuál es plazo para solicitar la bonificación de los servicios complementarios (comedor, aula matinal y actividades extraescolares)?

Para que los ciudadanos interpongan recurso de alzada, ¿deben haber presentado con anterioridad la correspondiente reclamación o alegaciones?

¿Cuándo se tendrá en cuenta el criterio de presentar trastornos del desarrollo?

¿Cómo se valora la discapacidad o trastorno del desarrollo en el alumno o alumna?

¿Constituye un criterio para la admisión del alumnado la presencia en el mismo de trastornos del desarollo?

¿Qué es copia autenticada?

¿Las personas solicitantes de plaza escolar están obligadas a presentar, con carácter previo, documentación sobre la renta anual de la unidad familiar cuando pretendan la valoración de este criterio de admisión?

¿Cuál es el  IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) de aplicación en el procedimiento de admisión que se inicia el 1 de marzo?

¿Las personas solicitantes de plaza escolar están obligadas a firmar la autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria suministre la información sobre la renta anual de la unidad familiar?

¿Cuándo puedo solicitar los servicios complementarios (comedor, aula matinal y actividades extraescolares)?
 

Al estar matriculado en educación secundaria obligatoria para personas adultas, ¿podría matricularme en otra enseñanza?

¿Podría matricularme en Bachillerato estando matriculado en un ciclo formativo de Formación Profesional?