Sección

En profundidad

Estás en: Inicio > En profundidad

Clásicos en educación infantil. Un tiempo de lectura para la experiencia literaria

 

Saturday, 13 de March de 2010, 00:00 h.



separata 39 (separata-39.jpg)

separata 39 (separata-39.jpg)Autor: VALLEJO MOLERO, Rafael
Publicación: Málaga, Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Delegación Provincial,  2010
Páginas: 96
Depósito Legal: MA-852/2003
ISSN: 1696-7895

Enviada a centros en marzo de 2010

Rafael Vallejo, maestro de educación infantil, ha elaborado los textos y las ilustraciones de la separata de Libro Abierto 39 con el objetivo de que conozcamos cómo acerca al alumnado a la experiencia literaria, concretamente a la producción clásica. El autor ha realizado la versión de tres relatos (El Pirata, Frankenstein y la Gran Ballena Blanca), generando ambientes que propician las lecturas compartidas, el uso de la biblioteca y la implicación de las familias.

La propuesta de trabajo con cada relato sigue un mismo esquema: presentación temática e interés de la historia, técnica utilizada para la elaboración de las ilustraciones, objetivos de la propuesta, sinopsis del relato, tiempos y espacios necesarios para el desarrollo de la experiencia, versión para narrar al alumnado (acompañada de cuadros con secuencias de textos e ilustraciones) y repertorio de actividades.

Complementa la separata un bloque de contenidos con bibliografía comentada, recursos en internet y cuerpo legislativo

Libro disponible en pdf.

Compartir en: